Hola amigos!

Varios amigos me aconsejaron comenzar un blog, estaba indeciso, me parecia algo dificil. Mis amigos, no se dieron por vencidos y volvieron a insistir. En mi pagina de facebook habia publicado varias notas sobre La Habana, reflejada por mis recuerdos y vivencias. Cada vez que publicaba una nueva nota, mis amigos volvian a insistir, ya tienes material para un blog, comienzalo. Esta noche, casi sin proponermelo , abri la pagina que un amigo, me recomendo hace meses. Aqui estoy, al fin, en un blog!

Quiero iniciarlo con uno de mis escritos favoritos,sobre mi madre.

“Como no creer en Dios”

Mami, se ha inclinado con el paso de los años, solo inclinado en un intento fracasado de años y penas por doblegarla. Pienso que a veces los años se pregunten; tan fragil que parecia y no podemos, nos vence. A veces, basta un beso para que vuelva a alcanzar toda su estatura. A veces menos, un te quiero telefonico la ilumina y los años y  las penas, espantados, se alejan de ella.
Hubo un par de años que sus ojos se cansaron tanto, que apenas podia ver, ella me seguia mirando sin verme y me decia, que lindo estas! Despues en su batallar indetenible, volvio a tener toda la luz del mundo en sus ojos, pense que entonces me diria; han pasado por ti los años, pero me equivoque. Cuando me miro con su mirada recien estrenada, solo me dijo; estas igualito, la mire como diciendole, me engañas. Me miro a los ojos y me dijo, no, ahora luces aún mejor. Para ella, siempre sere el joven de hace años y el mas bello del mundo, nunca envejecere. Me ve con ojos de madre que me adornan  y rejuvenecen. Para todas las madres, sus hijos son siempre los mas hermosos del mundo.

Es mi madre y mi amiga, le cuento de mi, no hay secretos entre nosotros, no me juzga, me ama.

Ella, siempre espera, hace años,guardaba potajes, arroz, algo de pollo o carne, o restos de un revoltillo gigante, para cuando yo llegara de escuelas o reuniones. Me acostumbro a nunca comer solo, se sentaba a mi lado y hablabamos de cualquier cosa mientras yo comia. Aún espera, solo que  ahora es una espera mas larga. No se a quien dara a probar su comida para el visto bueno y quien la hara feliz con solo decir; exquisito. Su larga espera, su constante sentarse en el portal a esperarme, es ahora todo un rito, ella, sabe que podré tardar, pero que siempre volvere. Aún me pregunta antes de llegar; que quieres comer? Y  yo,  eterno malcriado, diseño exquisitos menus que hacen la envidia de mis amigos. Sigue sentandose conmigo a la mesa y me mira extasiada cuando como, a veces, dejo los cubiertos un rato, la acaricio, la miro, sigo comiendo.
Como no creer en Dios, teniendola a ella en mi vida!

6 thoughts on “Hola amigos!

  1. Bueno mi amigo aqui esta tu fiel amiga y admiradora tuya, leyendo tus escritos y deleitandose con ellos, te deseo lo mas bello del mundo❤ besitos y bendiciones para ti y para esa maravillosa y angelical madrecita.

  2. Yo no podia faltar, veo a Ily, queriendome quitar el #1, pero bueno no importa todo queda entre amigos, aqui estoy apoyandote y deceandote mucha suerte en este nuevo empeno, como tu mismo dices, COMO NO CREER EN DIOS cuando estas rodeado de tan lindos amigos, besitos miles, amigazo.

Leave a Reply

