¡HAGAMOS EL AMOR!

                 

Nosotros, los Habaneros, los cubanos en general, amamos con todo, no solo con el corazón, ¡exagerados que somos! Hacemos de nuestra ciudad, un templo al amor. Vencemos dificultades y prohibiciones, olvidamos penas y limitaciones en aras del amor.

En una ciudad, donde varias generaciones tienen que convivir en la misma casa y un cuarto con privacidad, se vuelve inaccesible para muchos, el acto de amar y entregarse al amor, se repite día a día, cada instante, burlandose de dificultades y racionalizaciones. Aprendimos a amarnos en cualquier lugar, sin importarnos extraños y prohibiciones. Hicimos de cada parque, cada banco, jardín, un sitio perfecto para amar. Dejamos huellas, por toda la ciudad, de un amor que se renueva y fortalece en un eterno e inextinguible, canto a la vida y a la esperanza.

Muchos amigos me decian, es lo único que podemos elegir, a quien amar y con quien irnos a la cama. Tal vez por eso hicimos, de este derecho de elegir, unas eternas elecciones y votabamos una y otra vez en nuestra amorosa democracia. Nos amamos en las guaguas, las paradas, en la cola del helado, en los cines, caminando por La Rampa, Obispo, en cualquier calle, en los teatros, los cines. No hay sitio de la ciudad donde no amáramos intensamente. La Habana fue y es, nuestra cómplice y protectora, nos dio proteccion y escondites, se inclino a cobijarnos; a su sombra convertimos el acto de amar en expresión de libertad.

Cada vez que visito mi ciudad, sera mía por siempre, recuerdo aventuras y amores, caricias furtivas, besos robados a la noche, instantes de éxtasis y pasión. Me siento en el muro del Malecón, respiro ese aire, siento ese mar salpicandome y vuelvo a escuchar te quieros y sentir caricias, La Habana y él, cómplices conmigo, me regalan y reviven, mis memorias de amor.

Nacimos para amar, es algo genético y amaremos por siempre, en condiciones difíciles, como acto extremo de sobrevivencia, seguiremos amando. Nuestra Habana y la noche, seguirán siendo nuestras complices. Seguros ellas y nosotros que el acto de amar, invencible, estallara un día con fuerza por toda la ciudad, convocandonos a una fiesta sin final, en una Isla de amor sin prohibiciones.

Fotografia tomada de google

One thought on “¡HAGAMOS EL AMOR!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s