¡¡¿Exagerados nosotros, los mejores?!!

244Los habaneros, los cubanos, somos exagerados por naturaleza lo hemos sido siempre. Hicimos de Coppelia, la heladería mas grande del mundo, no conocíamos otra, ni falta que nos hacia. Imaginamos a nuestra famosa y visitada heladería, reinando sobre todas las demás y lo decretamos así. No nos basta con decir las cosas, las decretamos, le ponemos cuño oficial y que nadie se atreva a llevarnos la contraria; somos los que mas sabemos. El cubano en general es así, exageradotes que somos.

Si hablamos de pelota, no nos limitamos a dar una opinión. Si nos dejan dirigir un equipo de pelota, cualquiera, lo llevamos al campeonato mundial y venimos con la medalla de oro. Los directores de industriales, son unos aprendices, unos niños de teta, comparados con cualquiera de los que asisten día a día a la peña del parque Central.

Sabemos más de ballet que Alicia Alonso. Charin, no da 32 fouettés, son como 64, es una bárbara y somos capaces de jurar que tocaba el techo del Lorca cuando hacia su vaquita de cortina a cortina, en sus antológicos Lagos.

Argentina, perdió el mundial, porque Maradona no tenía un cubano asesorándolo. Si se hubieran dejado guiar por nosotros, hubieran ganado la última copa. Estos argentinos, no se dan cuenta que somos los mejores, no aprenden.

De política, ni hablar, ¡tenemos tanto que enseñarle a Obama! Bueno en general a todos los presidentes de la Union Europea y hasta al hijo de Putin. No dudo que alguno asegure que si lo dejan dirigirle a cualquier candidato presidencial, la campaña electoral, sale reelecto seguro. Si nos hubieran dado carta blanca, hubiéramos capturado a Osama Bin Laden a la semana siguiente del 9/11. No nos andamos con paños calientes, por las barbas lo sacábamos del escondite, nos la sabemos todas. Si nos dejan hablar en la ONU, se acaban las guerras, el hambre en el mundo, el calentamiento global y la madre de los tomates.

La cubana, no es bonita, es la mujer más linda del mundo. Yo, personalmente, creo que aquí, nos quedamos cortos, ¡Es la más bonita del sistema solar! ¡La más sensual de la galaxia!

Salimos de Cuba y nos trajimos nuestra forma de ser, por acá en Miami, veo anuncios de restaurantes cubanos, “el mejor arroz con pollo del sur de la Florida”, “el mejor café cubano”. Seguimos recordando con nostalgia los mejores frijoles negros del mundo de la Bodeguita del Medio, el mejor daiquiri del Floridita. Yo, afirmo hasta el cansancio, que mi mama, es la mejor cocinera que existe, su comida exquisita, supera la del mejor restaurante conocido y por conocer.

¡Que bueno me esta quedando esto, es lo mejor que se ha escrito sobre lo exagerados que somos los cubanos!

Sólo en algo no exageramos, somos medidos y exactos, cuando decimos con orgullo; Cuba es la tierra más hermosa que existe. Cuando queremos expresar nuestro amor por La Habana, por Cuba, nos faltan adjetivos, no alcanzan las palabras. No podemos exagerar ese amor inmenso que nos hace llevar por siempre nuestra bandera, orgullosamente, en la frente. Entre nosotros, exagerar nuestro amor por Cuba, seria el colmo de la exageracion.

8 thoughts on “¡¡¿Exagerados nosotros, los mejores?!!

  1. Lindo amigaso, sera acaso que nos conoces tanto? claro que somos los MEJORES, quien lo duda, es que fuimos lo primero de la creacion, todo lo demas fue echo a nuestra semejanza, hasta el Presidente Obama vino a Hialeach a comer nuestras ricas FRITAS CUBANAS.

  2. Muy lindo. como siempre!!! asi somos, no perdemos ni a las mentiritas, !!asi somos!!!!yo no trato de comer mucha comida cubana en la calle, pues creo como como la mia ninguna jajajaja!!! (que modesta soy)) pero en fin ahi estan mis hijos que dicen lo mismo q tu de tu mama, y tanto decirlo que uno se lo cree!!!

  3. jose me gusto mucho y no somos exagerado, es que realmente somos los mejores en todo lo que nos proponemos, fijate yo simpre supe que t’u eres el mejor hermano del mundo y que escribias como nadie. te felicito y que Dios te bendiga siempre para que sigas escribindo

  4. Mi hermano, ya lo dioj Marsela Verena, no somos nada chobinistas, al ser tan superiores, solo somos realista el mundo se divide exactamente a la mitad, nosotros los cubanos y el resto de la humanidad ….. La verdad te la comistes, nada mejor escrito para describir la exageracion, jejejejejejeje. Que vivan los exagerados, !!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Esto es realidad, me lo contaron de un señor en hialeah, cuando le hablaban de palma como las de cuba ninguna de aguacate como los de cuba ninguno, oyeron en el noticiero hace ya varios años una noticia de un hombre que tomo salfurman y los medico le habian salvado la vida y los sobrino le dijeron escuchate tio los medico de aqui si son bueno, a lo que el responde si el llega tomar el salfuman de cuba no se salva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s