Cien, 100, one hundred!

Hoy, mientras escribo, miro hacia atrás, recuerdo mi primer post en mi blog, fue también, mi primera nota en Facebook, un escrito sobre mi madre. En aquel momento, jamás imagine que retomaría el oficio de escribir, que un día tendría un blog, con casi veinte mil visitas, que hoy, compartiría con ustedes, mi post, numero cien!

Recuerdo como volví a escribir, como comencé a hacerlo casi cada noche, obviando citas y cansancios. Una amiga, desde Barcelona, sopló con todas sus fuerzas, logro quitarle el polvo a  mis alas. Cada vez que me siento a  escribir, la recuerdo, es  mi musa transoceánica. Un día le dije; mi madre, me dio alas y me enseño a volar, tú, le quitaste el polvo a mis alas. Ahora, no puedo detener mi vuelo, al principio, ella me sugería lugares, temas; me sostenía mientras intentaba volar. Desde el otro lado del mar, sigue a mi lado, junto a mí, aconsejándome y alentándome. Cuando tengo dudas si algo es  publicable  o no, se  lo envío, sus consejos y aliento, son y será siempre importantes para mi.

También recuerdo hoy, a un amigo poeta que vive en Paris. Cuando tenia algunas notas sobre La Habana, publicadas en Facebook, me decía, comienza a escribir en un blog, ya tienes material. Con mis alas sin polvo y el aliento de amigos, me lance de lleno a esta aventura de escribir en un blog. Hoy, no puedo imaginarme sin este, mi yo virtual, aunque quisiera, ya no podría dejar de escribir.

Escribiendo, he caminado por las calles de nuestra Habana, he vuelto a los brazos de mi madre, una  y otra vez. He conocido amigos, hecho realidad sueños. Tuve el privilegio de leer dos de mis escritos a  Rosita Fornes, como dije una vez, sus lágrimas mientras me escuchaba, su beso de agradecimiento, un Nobel, un premio que siempre guardare.

Mis escritos, a veces me toman de la mano, cómplices de mi ciudad, me llevan muchas veces a donde quieren ellos, no a donde pretendo ir. Me sorprendo en lugares o situaciones, escribo sobre ellos, sin proponérmelo; el acto de escribir, no es voluntario, mis amigos, lo saben. Así, a veces, he sido analista político, sin grandes pretensiones, pero con unas ganas inmensas de expresar mi opinión, de hacerme escuchar. Un extra, algo más que el oficio de escribir, me regala.

Ahora, con 100 post publicados, mis amigos siguen insistiendo en nuevas metas. Ahora quieren ver  publicado mi primer libro, ya muchos compiten en ser los primeros en comprarlo. Ellos  y yo sabemos, que este nuevo sueño, será realidad en un futuro cercano. Algunos, ya preguntan por un posible titulo.

Pronto, volveré a mi ciudad, la mayoría de mis escritos, casi todos, de una forma u otra, la tienen como protagonista. Ella y mi madre, me esperan y alientan.  Vendré cargado de ideas nuevas, renovado.

Seguiremos juntos, andando por las calles de La Habana, de Miami, del mundo. Compartiendo ideas  y emociones. Gracias a todos por seguirme, por su aliento, sus comentarios. Un abrazo gigante sin final.

11 thoughts on “Cien, 100, one hundred!

  1. Que Dios te Bendiga siempre mi angel eres super especial y maravilloso amigo mis felicitaciones y una vez mas gracias por compartir conmigo tan bella historia, te deseo toda la suerte de este mundo y palante…..MARIA ROGERS .

  2. muchas felicidades jose iturriaga ha sido un gran placer haberte encontrado y haberte sacado a traves de mis amigos y los tuyos del facebook , sencilla y modestamente nos une algo , somos hijos de la misma madre que nos vio nacer , es una isla que se llama Cuba ,tambien tenemos una sola patrona que es la patrona de todos los cubanos nuestra querida y sagrada “VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE”sera por eso que tenemos tantas cosas en comun.realmente tus escritos nos transportan a todos a las calles de la habana y a cada pedacito de nuestra querida cuba,es como oir una cancion de willy chirino o escuchar hablar a algun cubano lleno de añoranza como gloria y emilio stefan o a la desaparecida fisicamente reina de la salsa celia cruz que como todos nosotros deseamos regresar a una Cuba nueva y llena de esperanzas.sigue escribiendo tus notas y claro que si .vamos a esperar tu libro pacientemente.titulos hay de sobra.ya tienes otro comprador.que dios te bendiga siempre,eres un angel para todos los cubanos.gracias.

  3. es casi imposible no leerte, se ha convertido en algo necesario cada vez q me conecto y si no encuentro ningún escrito nuevo x las mananas, pues regreso a los viejos y los releo con las mismas ganas de la 1ra vez. Un beso inmenso

  4. 100 nada mas, yo hacia muchos mas leidos, es que son tan buenos, ojala muy pronto podamos leer el libro y por su puesto quiero el primer ejemplar, jejejejejej . Mi hermano un abrazo.

Leave a Reply

