Maricon y marxista!

No, no se asusten, no voy a volverme mal hablado ahora, tampoco pretendo escandalizarlos, tranquilos. Siempre le digo a un amigo que el exilio es duro, cuando quiero justificar algo, que antes no hacía, o se me va alguna palabra o expresión que no solía decir. Este no es el caso, voy a tratar de un caso de discriminación. Un caso real, aunque ocurrió en el mundo virtual de la Internet. Agravado, porque el acto discriminatorio, fue cometido por personas que pertenecen a minorías y algunas que presumen de mente abierta y libre pensadores.

Tengo un  amigo, que gusta de llamar las cosas por su nombre, no se anda por las ramas, va directo al grano y dice lo que piensa. Además de ser directo y claro, escribe muy bien, sabe usar el español y lo usa bien, se hace entender. Un día lograre sentarlo a mi lado y hacerlo leer en público, algunos de sus escritos. Hace un par de días, me contaba, que en una pagina de Facebook, luego de expresar sus ideas, un grupo, integrado por personas de origen haitiano y cubano y una supuesta/o libre pensadora/o de mente abierta, al calor de la discusión, lo llamaron; maricón y marxista. Fue excomulgado, bloqueado de la página, vaporizado. Mi amigo se convirtió de pronto en un disidente de nuevo tipo, sin saberlo, sin proponérselo.

Converse con mi amigo, le di mi punto de vista. Realmente, me parece muy fuerte llamar a alguien; maricón y marxista, solo porque no coincide con nuestros puntos de vista. Minutos antes el maricón marxista, era un amor. Se atrevió a discrepar y ante la fuerza de  razones y palabras para discutir, resulto más fácil intentar ofenderlo. Como le dije a mi amigo, lo de maricon, dicho con alguna palabra mas suave y menos ofensiva, puede perdonarse, pero marxista! No hay derecho a ofender a nadie de esa manera! Solo bromeo, si el marxista es consecuente con sus ideas, lo respeto y hasta podría darle, “un sobrio apretón de manos”. Discriminar o despreciar a alguien, porque no piense como nosotros es tan terrible, como hacerlo por su origen, color u orientación sexual.

A veces, hay personas que presumen de mente abierta, coquetean con la liberalidad, pretenden que nada humana le es ajeno. Si alguien, discrepa de ellos, si se les enfrentan y defienden su punto de vista, se despojan del disfraz, se les cierra la mente, son capaces de, al “amigo” gay, soltarle de pronto; maricon! Como si recordarle su orientación sexual, le restara fuerza a sus argumentos. Es como si me amigo, alterado, le hubiera soltado, cállate tu, heterosexual!

No somos capaces de discutir de forma civilizada, de dialogar. Hay personas que echan mano a ofensas, cuando sus argumentos se diluyen. Momentos antes, abrazaban al negro, le pasaban la mano por el hombro al gay y compartían un café hasta con un chino, pero si algunos de ellos, le rebate un argumento, ausentes de razones, acuden a ofensas e insultos. Creen que así los silencian, se equivocan, son ellos los que se anulan, se auto bloquean, se desploman y auto vaporizan del mundo de las personas racionales. Sus razones y argumentos, si tenían fuerza, la pierden, se diluyen.

Por que si alguien pertenece a una minoría, por origen u orientación sexual, algunos, lo aceptan como iguales, solo cuando son obedientes y mantienen un discurso agradable. Si se les ocurre alzar la voz, si convencidos que todos somos iguales, discuten de tú a tú, cuando sus razones son demoledoras e irrebatibles, entonces  algunos le gritan, tenias que ser…! Como si esa fuera razón para silenciarlo, para quitarle la razón.

Todos las minorías, algunas, no tan minorías, están orgullosas de serlo, exhiben su color, origen y orientación sexual con orgullo.

No conozco a ningún gay, que se avergüence de serlo, al contrario, las marchas de orgullo gay, no son un cuento o propaganda, son realidades. No conozco a hispanos, arrepentidos de serlo, ni negros queriéndose pintar de blanco, si los hay, son aberraciones, excepciones, no mayoría.

Pretendieron silenciar a mi amigo, llamándolo maricon y marxista, me imagino la que se armo en esa pagina. Me hubiera gustado leer todo lo que se dijeron, creo que hasta pagaría por una copia. Saben, al final, me alegro de esa discusión, mi amigo, comprobó, una vez más, que es un hueso duro de roer, que es capaz de cantarle las cuarenta y hasta las ochenta a cualquiera. Yo, me apropie de un titulo que me sedujo. Cuando mi amigo, me contaba lo sucedido, solo le dije; maricón y marxista, que buen titulo para un escrito.

5 thoughts on “Maricon y marxista!

  1. TE DECIA QUE ADEMAS DE UN B UEN TITULO PARA TU ESCRITO…SERIA UN BUEN SLOGAN PUBLICITARIO….LO MEJOR DE TODO ES LA INCAPACIDAD DE ALGUNOS AL ASIRSE DE VOCABLOS O EPITETOS ,COMO LOS TRATADOS ,PARA DEFENDERSE POR EL ESCASO VOCABULARIO PARA REPLANTEARSE ,COMO LOS VOCABLOS ANTERIORES QUE SACADOS DE CONTEXTO SE CONVIERTEN EN SOLO FORMAS VACIAS DE EXPRESION……..LO DE MARICON ..PODRIA ACEPTARSE,MAS LO DE MARXISTA SERIA LA AFRENTA MAYOR QUE HUMANOS CON DERECHOS Y RAZON COMUN PODRIAN ACEPTAR…UN ABRAZOTE SIEMPRE…

    Like

  2. Esto me acuerda a muchos comemtarios que Las personas straight me dicen, no tengo problemas con los gays, yo puedo compartir con Ellos, siempre y cuando tengan respeto, a los que yo les contesto tu tienes que respetar primero Para poder exigir respeto

    Like

  3. Sabes algo hermano, le dijeron a tu amigo , dos cosas venerables, no creo que sean yuxtapuestas, el Marxismo , el del libro es para respetar y un gay lo mismo. Ahora pregunto : cuando un str8, lucha por complacer su fantasia de acostar a dos mujeres supuestamente str8 y las invita a tener sexo con el haciendo sexo entre ellas, que nombre le damos ?, donde esta lo str8 del sexo ?, donde esta el verdadero amor, donde esta la verdadera inteligencia , ( con respeto mi amigo a tu blog y a tus fanaticos), en el culo o en la cabeza ?., Pensemos, mas de este tema, atentos en un Encuentro entre Amigos proximamente, no se lo pierda : sea usted marxista o maricon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Like

  4. Espanta el ignorante, le da igual un ciudadano común y su orientación sexual o un personaje superlativo en el campo de la Filosofía. Todo vale cuando individuos u organizaciones satisfacen sus bajas intenciones. La maldad es falta de inteligencia; quizás estemos rodeados, amerita mayor agudeza a la hora de escoger las personas y grupos cercanos.

    Like

Leave a comment