Prepotencia?

Hoy en la mañana, mientras publicaba, las calles habaneras, alguien, comento una frase o párrafo en uno de mis escritos. Molesto, irritado, arremetió contra esa frase. Me recordó tanto a otros que sacan frases de Marti de su contexto y las hacen suyas, las repiten hasta el cansancio, que no pude menos que sonreír, no le di importancia. La persona insistía, se sentía ofendida y arremetía contra mí. Me reclamaba, sin razón, por haber dicho, lo que realmente no dije.

Lamentablemente creo el punto fue la interpretación. No soy culpable si el día de las clases de interpretación de lectura, en la escuela, falto o se distrajo. Trate de explicarle, de hacerle razonar. Le aclare, incluso, que lo leí en público a la persona que lo inspiro, que me dio las gracias, entre lágrimas y aplausos.

Este personaje, llego hasta a decirme; llevo años leyéndote, desde el foro de Univision. Me sorprendí; mami, con cuenta de Internet! Y con otro nombre y fotos, criticando mis escritos! Ella es la única persona que puede decirme, llevo años leyéndote, por mucho tiempo escribí, sólo para ella. Mi blog, tiene menos de un año, mis amigos  y los que me siguen, lo saben. Yo, escribiendo en el foro de un canal de televisión que ignoro y nunca veo? Le aclare su error, siguió insistiendo, que si el nombre o el nick, que si era yo. Me robaba tiempo, tenía que terminar de publicar un escrito e ir al gym. Aún así, le dedique unos minutos, no muchos, todos sabemos que por acá, andamos escasos de tiempo.

Pienso que las redes sociales, son para intercambiar ideas opiniones, para enriquecerse mutuamente. He ganado y sumado amigos virtuales muy importantes para mí. No las uso para discutir con nadie. No pretendo que mis amigos reales o virtuales, piensen como yo, el mundo seria muy aburrido si todos pensáramos igual. Existe un punto, un limite entre no pensar igual, ser tolerante y agredir a quien no piense como nosotros o a quien no entendemos o mal interpretamos. Traspasar esa línea, o manifestar ideas inaceptables, aún en amigos virtuales, obliga a veces a tomar medidas.

Recuerdo, cuando comenzaron los levantamientos en el Medio Oriente. Hubo personas que desde la comodidad de su apartamento, con aire acondicionado, coca-cola en mano y barriga llena,  llamaron a los cubanos de allá a salir a la calle, a inmolarse. Ya no están en mi lista de amigos, no lo fuimos nunca, hay diferencias, que alejan definitivamente a las personas, que borran los puntos en común, si alguna vez, los hubo. Cuando la propuesta de prohibir y limitar los viajes a Cuba, también hubo algunos que se pasaron, llegaron al extremo. Querían hacernos pagar a muchos por sus heridas y cicatrices. Comprendí que, al final, éramos extraños, no amigos. Ser un buen poeta, no es suficiente para ser mi amigo, hay que ser buena persona también, tener valores humanos.

Cuando comprendí que dialogar con esa persona, que me acusaba de discriminatorio, entre otros adjetivos, era imposible, decidí hacer un click, que nos separara y aislara para siempre. No me gusta dialogar con sordos, perder mi tiempo.

Después supe, que esa persona, me acusaba de prepotencia, por eliminarla de mi lista de amigos. No lo saque de mi lista de amigos virtuales, solo corregí un error, nunca debí aceptarlo, un par de amigos virtuales en común, no bastan para aceptar a alguien. No me molesto cuando amigos virtuales o reales, deciden tomar otro camino, respeto su decisión, a veces las personas cambian, o no son lo que pensábamos.
No, no es prepotencia, por darle un nombre conocido, es rectificación de errores. Prepotencia, hubiera sido no escucharle, no dar explicaciones. Lo que hice, fue solo, poner las cosas en su lugar, no tengo tiempo para discusiones absurdas, mi oficio no es dar clases de interpretación. Prepotencia es pretender hacerme corregir un escrito, porque le molesta una frase, cuestionarme algo que exprese muy claro. Lo siento por esa persona, la frase se queda ahí, en el texto, expresando exactamente lo que quise decir.  Se queda, donde la mayoría la entiende, acepta y hasta la aplauden, cuando se me ocurre leer mis escritos en publico.

8 thoughts on “Prepotencia?

  1. “A Palabras necias; oídos sordos”,…lamentablemente el mundo en el cual vivimos está lleno de rencores. Cada ente humano es capaz de interpretar una frase a su modo, aunque siempre existe y existirá la diferencia entre el que la interpreta con una sólida base de experiencias y el que no lo hace así, ya sea por despecho o por desconocimiento de un tema. El universo material y espiritual nos ha proveído y nos ha concebido como seres pensantes que a lo largo de la historia hemos sido capaces de expresar los distintos estados de ánimo, y es cuando nos preguntamos: por qué suceden éstas cosas?. Recientemente perdí un amigo virtual sin previo aviso a pesar de ser una persona reconocida en el mundo artístico a nivel internacional y al cual le dediqué horas y horas de mi tiempo libre en realizarle un buen trabajo en mi página oficial. No me ofendí, no sentí rencor, no hubo réplicas ni vanas inquietudes. Solo mi psicología y mi instuición descubrieron que se trataba de una respuesta a las diferencias de ideas y de pensamientos. Me quedé tranquilo y continué con mi diaria labor y mi conciencia tranquila. Pienso que estos “amigos”, estan prisioneros de sus propios actos y que sus niveles de impotencia son tan elevados que jamás podrán alcanzar la gloria, la cual cabe toda en un grano de maíz … adelante hermano Iturriaga, que tu pluma y tu verso seguirá trascendiendo fronteras. No desmayes!

  2. Acepta el comentario como muestra de incomprension o falta de nivel para interpretar, ademas de hecho es libre, el mal interpretar algo que se lee denota que que eres un mal interpretado de la vida. Pero recuerda , de estos tipos hay mucho, tambien hay que escribir para ellos. Un abrazo mi hermano.

  3. Bueno sabes ; como bien dices en tus escritos, si todos pensaramos igual, (K aburrido), siempre habra alguien por una u otra razon k de su opinion, lo feo, es agreder sin sentidos, no todos tenemos k estar de acuerdo, logicamente, tu manifietas en tus ecritos, como tu sientes, lo k tu crees, asi Jose, continua, todos tenemos el derecho de expresarnos sin ofender a los demas (asi pienso ) y los articulos que he leido de tu autoria, dicen tu sentir ; y eso es valido!! ademas, los extranamos cuando no los haces…;-)

  4. Hay que aceptar las discrepacias, pero no las ofensas y cuando sientas que tu ser se siente fuera de tu longitud de onda por la incomprension o la mala fe, elimina!.

  5. AMIGO, DE ESOS ” ” ESTA LLENO EL MUNDO. SIGUE LLENANDO NUESTROS CORAZONES DE ALEGRIAS COMO HACES SIEMPRE EN TUS ESCRITOS TE QUEREMOS MUCHO Y ESPERAMOS SIEMPRE TUS NOTAS UN BESO GRANDOTE.Y DEJA QUE SIGAN SUFRIENDO CON SUS RENCORES.

Leave a Reply

