BLACK FRIDAY! Mi viernes negro.

Nunca había salido de compras un Black Friday,  no estaba en mis planes hacerlo. Odio, las tiendas repletas de personas, para mí, comprar es un placer, algo que se hace lentamente, disfrutándolo. Años de libretas, cupones y racionalizaciones, de hay, pero no te toca o te toca, pero no hay, me  obligan a disfrutar el acto de comprar, lentamente, casi como  una experiencia orgásmica. Una tienda repleta de personas tratando de comprar algo, no resulta tentador para mí.

Sin proponérmelo, por pura casualidad, planifique mi regreso de La Habana, el pasado 25 de noviembre. Al hacerlo, no podía imaginar que seria protagonista de  un verdadero  viernes negro o como dirían en Cuba, gris con pespuntes negros!

Antes de irme, llame a un amigo, le pedí de favor, me chequeara las gomas del carro, algo andaba mal con una de las gomas de atrás, me di cuenta el día antes del viaje y ya no tenia tiempo para revisarla. Les confieso, se de autos, gomas, mecánica, lo mismo que se de manejar naves espaciales. Antes de tomar el avión, le envíe un email, le suplique resolviera el problema, pensé que con un cambio de goma, resolvería.

Llegue de Cuba, repleto de energía positiva, guardando en el alma, besos y abrazos, capaces de  durarme por años, baje del avión, con una sonrisa esplendida, feliz, radiante. Llegue al parqueo de empleados, busque mi auto. Créanme que no exagero al decirles que, cuando estuve frente a él, tuve que buscar mi licencia, para estar seguro que ese era mi auto, cuando comprobé que ese era el número de mi chapa, no me quedo duda ninguna. Tenia puesta la goma de emergencia y el guardafango trasero  roto, no ese no podía ser mi auto. Mi auto, que solo un mes antes había terminado de pagar, que aún olía a nuevo, algo andaba mal.

Llame a la persona que deje encargada de revisarle las gomas al carro. Solo se ocupo de mi auto, la noche antes de mi llegada, una semana, soportando el peso del carro y su negligencia, hicieron estallar una de las gomas. Pudo ser peor, lo se, cuando lo llamé solo atine a decirle, con voz de ultratumba; que le paso a mi auto? Su respuesta, me hizo colgar el teléfono, no quería oír más, la irresponsabilidad, tiene  un límite.

Cuando llegue a casa, después de tomar ansiolíticos, tilo y tabletas para la presión, tuve que sentarme a mirar las fotos y videos de mi reciente viaje; no podía permitir que este incidente, se robara mi alegría y mi energía positiva, casi lo logra, créanme.

Mi primer viernes negro de compras! Aún no entiendo muy bien las ventajas de comprar un Black Friday. Las 4 gomas del carro, me salieron carísimas. El empleado de Tire Kingdom, hablaba y yo apenas lo entendía, solo quería mi auto, con sus 4 gomas nuevas ya! Lo demás  no importaba, creo que ni siquiera lo oía. Yo estaba, en otra dimensión, en otro mundo, esto no podía estarme pasando a mí, esto no podía ser el final de mi semana de vacaciones.

Han pasado mas de 15 días de mi regreso de La Habana, de ese viernes negro, que quisiera olvidar, aún espero escuchar; lo siento, te fallé. Hay personas que les cuesta reconocer errores, pedir disculpas, terminan saliéndosenos del corazón y del recuerdo, después no encontramos medios para  ponerlos  de vuelta en nuestro mundo. Quedan así, en un limbo, no  se convierten en enemigos, pero tampoco pueden seguir siendo amigos. Tal vez toda la culpa es mía, no debí confiar en él, muchos amigos me dijeron, por que no me lo dijiste, yo lo hubiera resuelto. Mis gomas, ya no están rotas, están nuevas, flamantes, las mas caras, las mejores que había; el vinculo que me unía a esa persona, no encuentro medio de repararlo, creo se rompió, para siempre!

One thought on “BLACK FRIDAY! Mi viernes negro.

Leave a Reply

