¡Cumpleaños¡

¡Cumplir años! Para muchos, un día que prefieren obviar, ni recordar. El almanaque les recuerda que los años pasan, para ellos, la vida es como una flor, perdiendo pétalos, se angustian por cada pétalo perdido, dejan de disfrutar el olor y aroma de los que les quedan.

Tengo un amigo que cada vez que nos vemos me regala halagos y piropos, siempre me dice; estar a tu lado, es un privilegio, termina sonrojándome. Ambos compartimos un amor ilimitado por una flor, una Rosita, que vale un ramo. Mi amigo, cumpleaños hoy, lo llame para felicitarlo, estaba feliz, radiante. El, como yo, se burla del almanaque, se niega a envejecer. Recibe los años con una sonrisa gigantesca, los esquiva con la capa de la alegría y el optimismo. Torero de penas y angustias, sabe como desafiarlas, vencerlas.

Soy de los que les gusta celebrar cumpleaños con ganas y sonrisas, el mío, el de mi madre y el de amigos. Cada nuevo año, me alegra, miro y repaso lo vivido, me propongo nuevas metas, nuevos sueños son la mejor crema anti-envejecimiento conocida; elimina arrugas del rostro y del alma.

Hace años, una amiga, cumplía años, sufría una crisis depresiva, se sentía vieja, al final del camino. Fui a su casa, con un regalo y una postal, “Las obras de arte, aumentan su valor con el tiempo, los buenos vinos, mejoran con el tiempo, las estrellas, llevan millones de años en el cielo y siguen brillando, burlándose de años ¿y tu preocupada por unos pocos  años? Mi amiga río, saco una botella de vino, brindamos por la vida, por los años que nos traen experiencia y madurez. De los años, lo malo es no cumplirlos o cumplirlos con angustia y tristeza.

El próximo año, haré un viaje especial a La Habana, en febrero, mami cumplirá 85 años. Un día le dije, ¡Tenemos que ir pensando en la fiesta cuando cumplas 100! Me respondió con una sonrisa que la ilumino, que borro años, distancias y penas, que me convirtió de nuevo en niño, nos abrazamos riendo, seguros que el amor, hace milagros.

Cumplir años, es sin dudas una fiesta de la vida, de la alegría y los sueños. Cada cumpleaños, nos convertimos en la Ceiba legendaria y los amigos, los amores y los sueños, dan vueltas alrededor nuestro, nos conceden deseos. La vida es, una fiesta sin final, no importa si un día hay que soplar entre varios, para lograr apagar las velas, cada una, nos aporto algo, nos enriqueció.

Febrero y marzo, me traen un montón de cumpleaños; de mi madre, hermanas, amigos y también el mío. Desde La Habana y Miami, se cruzan besos y te quieros, fiestas sin final, abrazos. Sin dudas, cumplir años, nos da un brillo especial en la sonrisa, con la certeza que llegamos y seguimos, entre flores, sonrisas y luchas, en la batalla diaria de la vida.

5 thoughts on “¡Cumpleaños¡

  1. Gracias Jose te la comistes una vez mas,que escrito tan lindo y la parte que me corresponde es bella y llena de amor,amor como el que yo te tengo amor del bueno.Te quiero mucho y si, seguire como siempre pensando que la edad es un estado de animo y el mio siempre esta en la cresta de la Ola pues a pesar de cumplir 55 años sigo soñando y esperando que me llegue el gran Amor que se esta muy cerca a la vuelta de la esquina.Un abrazo bien fuerte para ti y te reitero como siempre todo mi Amor.

    Like

  2. CUMPLEANOS PUEDES SER UNA ALEGRIA O UNA PESADILLA, PARA MI ES UN DIA COMO OTRO CUALQUIERA, PERO AGRADEZCO A DIOS Y LA VIDA CADA DIA DARME SALUD, UNA FAMILIA QUE ADORO, UNA PAREJA QUE A SU MANERA ME AMA DE MIL MANERAS .
    MI PAREJA DETESTA SU CUMPLEANOS , ES UNA TORTURA PARA EL Y NO SOPORTA QUE LO FELICITEN, EL DIA DE SU CUMPLEANOS ES LITERALMENTE UNA PESADILLA. SE NIEGA A PONERSE VIEJO AUNQUE CADA DIA SE CONSERVA MEJOR.
    YO SOY DE ESTA FILOSOFIA….

    USTED DICE QUE A VIVIDO
    QUIZAS?
    PUEDE SER CIERTO

    QUE IMPORTA SI USTED ES JOVEN
    QUE IMPORTA TU VEJEZ?
    HABER VIVIDO A VECES
    SIGNIFICA HABER MUERTO
    Y A VECES LOS HOMBRES’
    MUEREN MAS DE UNA VEZ

    EL TIEMPO ?
    QUE IMPORTA
    QUE MAS DA SU MEDIDA
    SI A VECES QUIEN MAS VIVE
    NO SIEMPRE VIVE MAS
    PUES A VECES UN INSTANTE
    LLENA TODA UNA VIDA
    Y A VECES ESE INSTANTE
    NO SE VIVE JAMAS

    Like

  3. cumplir años es decirle a la vida estoy aqui,es mostrarle al destino que que has vencido 365 dias mas .es mirar a tu alrededor quienes estan aun ,quienes se fueron ,y quienes llegaron nuevos…..cuamplir años es graduarse de un curso mas en la materia de la vida .es darle gracias a todo y a todos ….por por vivir de la forma que escojiste….es recibir ese beso lejano de una madre y hermanas atravez de un auricular y de ese te quiero eterno con el que viviras todo un año mas esperandolo y a la vez dandote fuerzas para seguir..
    gracias jose

    Like

  4. Cumplir años es solo la manera de enriquecernos, de engranecernos y de crecer. VIvan los años, viva la vida y vivas tu mi amigo. !!!!!!!!!!!!, que no cumples años, jejejejejejejejejejejej

    Like

  5. Tanto me gusta tu manera de expresar la alegría y los anhelos que a menudo acompañan este aniversario monumental – tu escrito me parece, a veces, un largo poema.

    Yo, como tú, celebro cada nuevo año mío con gozo. ¡Gracias por compartir tu optimismo aquí!

    Like

Leave a comment