Una tarde de sombras y arco iris!

Hoy, me invitaron a ver una película mejicana, tenía mis reservas. Falto poco para que después de almorzar sugiriera ir al Mall o al cine. Las buenas maneras prevalecieron, por suerte, vi  una película excelente; “La otra familia”, de tema gay, refleja con rigor y respecto, un mundo que no todos se atreven a abordar.

En un momento de la trama, no se asusten, no voy a contárselas, el niño que esta viviendo con una pareja de hombres y tiene ciertas dudas, les hace preguntas. ¿Por que se besan? Uno de ellos, les responde; porque nos amamos, en el sexo, pasa como con la comida y otras cosas de la vida, a unos le gusta algo y a otros no. El niño los mira sonriente, el personaje termina su explicación; eso nos no hace mejores, ni peores, solo diferentes!

Me contaron que la película estuvo solo dos semanas en exhibición en Méjico, terminaron retirándola del mercado. Se las recomiendo. Se que van a disfrutarla mucho, dinamita tabúes e incomprensiones.

Disfrute mucho la película, pero créanme, no fue lo mejor de la tarde. Tampoco lo mejor fue  el delicioso almuerzo que preparo otro amigo. Después de ver la película, conversamos sobre diferentes temas, cine, cantantes, conciertos, flores arrojadas al suelo en la cara de admiradores atónitos, de éxitos y fracasos, de la vida. Lo mejor de la tarde, fue una historia sobre su vida  que me contó un nuevo amigo.

Salio de Cuba en los 90s, vino a vivir con su padre, un desconocido. Mi amigo, con menos de 20 años, dejaba atrás su madre, amigos y  sueños, dispuesto a empezar una nueva vida en un país extraño al lado de su padre biológico.

A solo unos días de su llegada, su padre descubrió que era gay, lo espero al regreso del trabajo, sus palabras fueron tajantes; no quiero un hijo maricon, recoge y vete inmediatamente de esta casa.

Afuera, nevaba intensamente, mi amigo, recogió lo poco que tenia y fue a sentarse en una cafetería cercana. Conocía  a la camarera, siempre le daba alguna Doughnut extra, estas muy flaquito, tienes que comer, le decía. Lo vio tan triste que le pregunto. Le contó su historia, vamos para mi casa, le dijo. Vivió con ella hasta que logro su independencia económica. En la actualidad los unen fuertes lazos, de esos que ni la distancia ni el tiempo pueden romper.

Pasaron los años, el padre de mi amigo enfermo, lo llamo, quería pedirle perdón. Conversaron, mi amigo, tiene un gran corazón, un corazón en el que caben todos los buenos sentimientos, hasta el perdón a lo imperdonable. Perdono a su padre, lo visita, su padre le pegunta si tiene pareja, cuando la tengas, puedes traerlo a verme, me gustaría conocerlo, le dice. Un día, conversando, le dijo; sabes no sabia que se podía ser gay y ser a la vez todo un hombre, un maravilloso ser humano, pensé que serias un monstruo y fui yo, quien termino siendo monstruoso.

Soy de los que lloran fáciles con las películas, pero las lagrimas más fuertes de la tarde, me las arranco la historia de mi amigo. Estuve unos minutos sin hablar, no podía y no quería que descubrieran la causa, ya se habían burlado bastante de mi cuando mirábamos la película. A veces, nos creemos dueños de las historias mas terribles y llega alguien con cara de ángel y nos cuenta una historia, que no podremos olvidar jamás.

Quise compartir con ustedes el recuerdo de una tarde especial, entre amigos e historias, lágrimas y risas. Una tarde, como la vida, con todos los colores del arco iris y con sombras también.

14 thoughts on “Una tarde de sombras y arco iris!

  1. Sin palabras de veras hermoso ,gracias por tu amistad y por una tarde tan hermosa ,gracias por plasmar en tus palabras tantos sentimientos y por plasmar tantos recuerdos inolvidables y por llegar a mi vida ,te brindo mi amistad siempre y gracias por esa gran sensibilidad ,tenemos mucho en comun y estoy feliz por contar contigo como amigo y ser humano ,dios te bendiga siempre

  2. Una preciosa historia, real donde muchos quieren mirar atras, y no ver la realidad, hay que abrir la mente, y dejar tantas discriminaciones detras, , a los seres humanos los juzgamos por su vida social, no por su vida sexual,ni su color, ni su religion, y gracias que esa historia tuvo un final feliz;; gracis Jose por compartirla asi cada dia todos hacemos un poquito mas de conciencia, para conocer mas a todos los seres humanos .y ser mas compresivos.-

  3. Veré la pelìcula que mencionas, que bueno poder compartir historias de la vida real, que superan la ficciòn y que nos repletan de emociones. Un abrazo y feliz domingo

  4. MI hermano, como siempre sin plabras, me conmovio mucho la historia y al saber de quien se trata, solo le deseo que la vida siempre le sonria y la felicidad le acompane siempre.

  5. Pero hay veces q las personas los descriminan y se creen superiores.o simplemente los apartan como si fueran una enfermedad y q yo sepa no se pega.yo tengo un buen amigo gay para mi es el mejor .y te digo mas resultan ser mejores amigos q muchas personas

  6. Amigo Jose’ ….despues de haber leido tu comentario y el de los demas amigos de FB….no creo que tenga mucho que agregar….Solo que Esperemos al tiempo mismo que haga su parte en estas Historias llenas de Tabues,etc…Asi tambien espero que mientras el desarrollo Cientifico-tecnico vaya Evolucionando …asi mismo vaya Evolucionando la mentalidad absurda de muchos seres Humanos que Aun NO saben definir la Realidad que los rodea:No es ningun Misterio,enfermedad contagiosa,delito,Adiccion…simplemente siempre estuvo ahi(desde tiempos remotos) el asombro es : que antes existian los temores,las represalias,las Ignorancias,las discriminaciones,las falsedades de la doble personalidad…Las epocas cambian y con ellas los sistemas Socio-culturales….que al final “Siempre ha sido lo mismo,la excepcion es que ya se puede Reconocer Publicamente” que tiene Nombre y apellido…que siempre lo tuvieron: Amigos de la Ignorancia Cultural…Instruyanse,documentense …y asi sabran o descubriran al fin ….Cuantos-as..personas “Especiales” fueron grandes Pintores,Escultores,actores y actrices,Productores cienastas,Poetas,Compositores,Cantantes,Cientificos,descubridores del Espacio sideral y Terrenal..muchos han sido y seguiran siendo los y las :”personas Especiales” que le han dado Grnades aportes a la Humanidad…por tanto miren bien,analicen dentro de sus propias conciencias a ver en esa Balanza Humana….Que” es lo que pesa mas y de que lado estan los Entendidos u Opens Minds en esta Sociedad llamada VIDA” Si estamos aqui ,es porque Dios ha creado una Tarea para cada ser que Habita la Tierra,respetemos a nuestra Madre(Tierra) Asi como respetamos al Creador del Universo..” Blessings..”La Cubanisima”…Geny

  7. Outstanding man!!!, hermoso en verdad. Gracias por cosas como estas. He comentado en uno de tus post. No soy gay pero tengo amigos y hermanos que lo son.. cada cual debe tener la elección que quiera en la vida, en esa u otras facetas, sean cuales sean…
    Si, hay personas de un corazón mas grande que su mismo cuerpo.. eso recuerda la canción muy conocida (“.. ¿quien dijo que todo está perdido…”) y me recuerda a su vez una anécdota un poco similar (de gente con gran corazón) que a veces la pongo como ejemplo de “como somos nosotros…” (sin nacionalismos, ni chovinismos..)
    Ya sabes como es en Cuba (debes imaginarlo, si no lo sufriste nunca) eso de estar esperando una lancha que te lleve para “la Yuma” junto a gente que ni conoces… bien. Había un médico, al que habían sorprendido varias ocasiones en esas “andanzas”. El estaba otra vez ahí, esperando no se cuanto tiempo… y llega el momento ansiado… se suben todos a la lancha y en ese mismo momento.. le da un ataque cardíaco (creo yo) a una señora que era la primera vez que había visto… y ese médico se vio en la disyuntiva de irse (¡¡ por fin!!) o quedarse ayudar a la señora… ¡¡y se bajó de la lancha…!! y le salvó la vida…
    Por suerte de este mundo, todavía hay muchas personas así en cualquier parte.. “para compensar” un poco…
    Gracias otra vez por tu escrito…

Leave a Reply

