¡Felicidades mamá, en el día de los padres!

Hay madres que desbordan su condición, el homenaje a ellas, no puede limitarse al Día de las madres. Madres especiales, que asumieron la función de ser madre y padre y supieron hacerlo bien, de un modo especial, único. Ayer, comprendí que el día de los padres, era también el día de muchas amigas, que habían criado y formado a sus hijos solas. Madres-padres, que en rara simbiosis, sin dejar de ser mujeres, asumieron también el rol de hombre.

Ser madre, llenar en todo el concepto de engendrar vida es, por si solo, una tarea difícil, un desafío. Algo que exige crecerse e inventarse día a día. Es un oficio que no conoce de vacaciones, retiros, ni días libres. Muchas de estas madres con mayúsculas, tuvieron a su lado a un hombre que las ayudo, cumplió su función de padre y entre los dos, la tarea, fue menos dura. Eran cuatro manos y cuatro hombros, en una tarea común. Otras con sus dos manos y sus hombros, se bastaron, sostuvieron el presente y apuntalaron el futuro.

Como clasificar, en que día enmarcar el homenaje a estas mujeres que tuvieron que y supieron ser; madres y padres a la vez, sin pedir ayuda, sin quejarse. Sosteniendo a sus hijos con la boca y como leonas enfrentándose a la vida y ganándole la batalla. Conozco a muchas, me honra en especial la amistad de dos, ambas presentes de un modo u otro en mis escritos y en mi vida. Ambas amigas entrañables e imprescindibles, mujeres maravillosas que se bastaron para criar a sus hijos, fusión de madre y padre, prueba palpable que bastan las ganas y las fuerzas, para vencer.

Ayer, mientras enviaba saludos a mis amigos, pensé en estas amigas, comprendí que este, el día de los padres, era también su día. Mientras algunas mujeres, incluso con un hombre al lado, fueron incapaces de jugar su rol y formar sus hijos, guiarlos, estas madres-padres, se bastaron solas. Sus hijos, son hoy hombres y mujeres y ellas lo siguen guiando, su mano firme, los sostiene, su palabra exacta los alienta, su caricia precisa, los enriquece.

¿Como decirles el 3er domingo de junio, gracias mamá o felicidades papá? Tal vez tengamos que crear otro día, un día especial para ellas? No, sabemos que no, todos los días, en sus hijos que crecen, reciben su mejor homenaje. Ellas, tienen conciencia de su labor, estoy seguro que al mirar hacia atrás, asombradas, se dirán a si mismas, ¿como pude? Ellas, saben la repuesta, son dueñas de todas las respuestas que el amor puede dar.

Mientras daba forma a este escrito, se lo envíe a un amigo, quería su opinión, solo me dijo; me hiciste llorar, ayer llame a mi mama y la felicite! El no es el único de mis amigos que ha tenido una madre-padre, es uno de los tantos que agradece su vida y su triunfo a las garras y dientes de una mamá, que luchó con todo para hacerlo un hombre. ¡Felicidades mamá, en el dia de los padres!

12 thoughts on “¡Felicidades mamá, en el día de los padres!

  1. Me uno ….. Gracias ami madre soy quien soy !!!!!!, Mi Madre-Padre es una de esas, con sus garras, uñas y dientes nos cuido y nos defendio, nos guio y aun no duerme cuando me demoro. De mi madre-padre aprendi a ser el Padre que soy, Amo a mi hija por encima de todo, y tuve la suerte de escogerle una buena Madre, que muchas veces y por tiempo tuvo que ser Padre a la Fuerza , por yo estar aqui. Gracias amigo , por este escrito. Yo con tu permiso se lo dedico a mi Madre.

    Like

  2. Gracias x lo q me toca yo sostuve el presente y voy al futuro pero un dia me diran como yo le dije a mi madre felicidades xq a pesar de tener padre tu has sido mi faro en la oscuridad y mi sol en medio de la tormenta.y a mi tambien me hiciste llorar.un beso

    Like

  3. gracias jose fue bello y a mi tambien me hizo llorar grcias esto es bello como todo lo que sale de tu alma te quiero mucho mary

    Like

  4. Feliz cuatro 4 de Julio, en especial a la madres solteras que son madres y declaran la independencia de Inglaterra a la vez.

    Like

  5. Muchas gracias amigo por ese escrito tan lindo me hiciste llorar y me volvi a preguntar , como lo hice? Y me dije a mi misma no se, pero me salio bien hoy tengo el orgullo de ver a mis dos hijas maravillosas encaminadas en la vida y yo aqui para lo que ellas necesiten, una vez mas graciasss

    Like

Leave a comment