Mami, !mi novia!

Ayer, una amiga, me hablo de una canción; Mi novia, se me esta poniendo vieja, de Ricardo Arjona, me dijo, no dejes de oírla, te va a gustar. Hoy, en la mañana, la lluvia, me impidió ir al gimnasio, recordé la recomendación de mi amiga, busque la canción. Mis amigos, saben que la emoción me hizo llorar, me parecía escrita por mi y dedicada a mi mamá. Hay canciones así, que nos revuelven sentimientos y recuerdos, el alma y las lágrimas.

Es cierto que mi novia, se me esta poniendo vieja, el próximo febrero iré a celebrarle su cumpleaños 85. Cada febrero 19 doy gracias a Dios, por el regalo de tenerla a mi lado, disfruto su voz en el teléfono,  aún en la distancia, se que me piensa y me envía su energía. Los días que pasamos juntos, son todos de fiesta, una fiesta especial, diferente, nos separamos solo para dormir y a la hora del baño. No hay amigos, fiestas, ni aventuras, capaces de robarle un minuto a su tiempo, son días solo para compartirlos juntos, cada uno vale por 100 o mas. Repletamos nuestra provisión de besos y abrazos, para enfrentar el tiempo ausente. En solo 7 u 8 días, le ganamos la batalla a la distancia y las ausencias.

Recuerdo una vez que una amiga, miraba las fotos de uno de mis viajes a La Habana, de pronto me dijo; tu mama nunca anduvo de novia con tu papa, estoy segura que su noviazgo fue corto. Es como si fuera tu novia, va de tu brazo, con tanto amor y orgullo que impresiona. Es como si se desquitara de un noviazgo que no tuvo; ¡Parece tu novia, de tu brazo!

Entre ella y yo, siempre ha existido una relación especial, diría yo, que hasta extrasensorial. Hasta las enfermedades le adivinaba, cuando vivíamos juntos y la única vez que su vida estuvo en peligro, lo presentí y corrí a arrebatarla de los brazos de la muerte. Me interpuse entre ellas, retando a la muerte, diciéndole; ahora vas a tener que vértelas conmigo, bajo la cabeza y se fue con las manos vacías, mientras yo cargaba a mami hacia la vida.

Si, mi novia, se me esta poniendo vieja, lo se, como también se que basta una llamada, un beso, para que vuelva a ser eternamente joven. Mi novia, se ríe de los años, ambos sabemos que el amor hace el milagro y el amor nos sobra. Suma años, experiencias, sabiduría y afectos. Ella y yo, sumamos nuestro cariño y amor, seguros que basta su amor para sostenerme  y mis brazos, para mantenerla en la vida.

Muchos de mis amigos, sin conocerla, le envían regalos, besos, saludos. En mi último viaje me dijo; dale las gracias a todos los que preguntan por mi, a los que me mandan un beso o un cariño. Le propuse hacerle un video y que ella le diera las gracias, uno por uno, lo pondría en mi página de FaceBook, se negó. No, se nos olvidaría algún nombre y quiero que todos, sin excepción, reciban mi agradecimiento, hazlo tú, por mí, de un modo general.

Mi novia, se apoya en mi brazo al andar las calles de mi ciudad, a veces, me detengo, la beso, le pregunto; cansada? No mi hijito, sigamos caminando. A mi lado, no hay achaques, ni fatigas, recorremos la ciudad en salidas maratónicas, mientras su risa, va adornando la ciudad y mi corazón.

Si, mi novia, se me esta poniendo vieja, pero ambos sabemos que también se me esta haciendo eterna y presente cada día. El milagro del amor la sostiene y la guarda. Dios, desde las alturas, me envía señales, La Habana, me hace un guiño, ambos coinciden en su mensaje; si se esta poniendo vieja, pero tranquilo, ¡hay vieja  y novia, para rato!

23 thoughts on “Mami, !mi novia!

  1. Me encanto tu escrito,estuvo bello una relacion muy especial entre tu Mami y tu,eso vale mucho siempre tendran la bendicion de dios sobre ti.

  2. Que asi sea Jose, yo puse esa cancion de Arjona en mayo dedicada a todas las madres, pero parece no la conocian y no le hicieron mucho caso,es una joya diria yo, pues habla del intenso amor de un gran hijo a su madre y en fin , a mi tambien me encanto y me la dedique yo misma, jeje, asi amigo es un privilegio que podamos ver a nuestras madres con esa edad, y con ese lindo espiritu k en ella se ve hasta en las fotos.Que Dios te le de mucha salud y sigas disfrutando De tu “novia” mas alla del tiempo y la distancia mas alla de todo lo humano y material,Que Dios los Bendiga!!!!

  3. Que puedo decirte.!!!!!!!!!!!!, Todo esta dicho !!!!!!!!!!!!!!! , de alguna manera compartimos a la misma novia, Amamos a Concha , y pedimos todos los dias que nos las presten unos 20 anos mas, o mejor dicho, tods los mas que puedan, A ti sobretodo mi hermano te hace mucha falta. Gracias a dios a los que nuestras novias sigan poniendose viejas a nuestro lado. Bello escrito.

  4. Hola, es la primera vez que entro a tu blog, te felicito, todo un homenaje. Sabes?, esa cancion es bellsima, no hay palabras para describirla. Y cuando la escuche por primera vez pense: wow!!, este es el poema que le dedicare a mi novia en su cumple. Ansiosa espero que llegue el 21 de Julio, para decirle a mi novia cuanto la amo y extraño. Se que sentira muy orgullosa, como te sientes tu con la tuya, y como me siento yo de tenerla aunque se me este poniendo vieja. Muchas gracias por tu texto, pones todo tu amor en ellos. Saludos y suerte.

  5. hola me encanto y me conmovio lo mucho que quieres a tu madre,porque me identifico contigo,porque madre es una sola ,amiga,compañera,y siempre esta ahi al pie del cañon tenga la edad que tenga,prque tambien hay que ser realistas que nuestra novia se nos pone vieja y cada instante que podamos estar con ella hay que darle mucho amor y compartir y revivir todos los momentos felces ,un beso muy grande para tu madre

Leave a Reply

