Mi muerte.

Cuando muera, si finalmente decido morirme algún día.
No moriré mientras duerma.
Tampoco en la cama de un hospital.
No moriré lentamente, ni entre espasmos o dolores.
Moriré un día de sol intenso y aguaceros,
Corriendo desnudo bajo el agua!

Terminare siendo agua, cristalino y feliz! Acuoso, eterno!
No me quedaré estancado en charcos, ni correré sin saber adonde, no iré por contenes y aceras desconocidas, como agua sin rumbo.
Yo guiare la ruta de mis aguas,
Iré directo al mar!

No se aún en cual de mis ciudades, me sorprenda, desnudo, mi aguacero final, definitivo.
Miami, Madrid, La Habana, en una de ellas, me confundiré con la lluvia, iré a encontrarme con el mar,
no me acompañaran mis letras, las dejare a mis amigos.
No quiero quedarme en océanos o mares mediterráneos, el mar Caribe, reclamara derechos sobre mí, los tiene.
Quedare, para siempre, siendo parte de esas olas que acarician mi isla.

Un día seré vapor y nube y volveré a andar sin ropas, ni ataduras, mis calles y mis campos.
Volveré al mar, a mi tierra, una y otra vez, en ciclos repetidos.
Cuando muera, desnudo y entre aguas, no habrá velorios, ni flores, ni lagrimas, seré agua, regresando a mis raíces.
Cuando muera, corriendo al mar, en mis aguas, llevare para siempre, disueltas, mezcladas y fundidas, partículas de mi tierra y mis recuerdos!

17 thoughts on “Mi muerte.

  1. Que bello! la muerte es algo que muchos no quieren hablar , pero es tan natural, pero tan poco aceptada! ojala pudieramos planearla, !!!

    Like

  2. No me gusta hablar de la muerte. De solo pensarlo sufro. Cada escrito tuyo tiene su encanto , pero este en particular me puso los pelos de punta.Se que viviras despues de la muerte. te quiero mucho.

    Like

  3. Jose, no somos inmortales, pero tu dejaras huellas muy profundas. Seguiras danzando entre las nubes, entre los rayos de sol, el viento y las gotas de rocio… No es un tema al que todos enfrentamos o nos gusta compartir, pero es la realidad de la vida…! Un abrazote bien fuerte !

    Like

  4. Mi hermano, hasta con la muerte danzas !!!!!!!!!!!!, me enorgullece leer esto, pues no me habias comentado lo que querias, a diferencia que tu si sabes que hacer en caso de que yo no este, jejejeje Haulover Beach, es mi sitio, el tuyo la Gloria. Te quiero mucho.

    Like

  5. Querido amigo…Quiero ver a la muerte no como el fin…sino como EL GRAN FINAL…el climax de la vida…Me encanta tu escrito…tiene un significado muy especial…Morir, es TAMBIEN un arte para mi: Comparto estas palabras de OSHO tan sabias……..Si vives, te estás acercando a la muerte. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. El ego simplemente mal vive. Hay mucha gente que ni está viva, ni está muerta. Esto es lo peor. Un hombre que está vivo plenamente también está lleno de muerte. Ese es el significado de Jesús en la cruz. Jesús acarreando con su propia cruz no ha sido plenamente comprendido. Y le dice a sus discípulos, «Tendréis que llevar vuestra propia cruz». El significado de Jesús llevando su cruz es muy simple, no es nada más que esto: todo el mundo debe acarrear continuamente con su muerte, temer morir a cada momento y estar en su propia cruz porque éste es el único modo de vivir plenamente, totalmente!

    Like

Leave a comment