¿Concierto o reunion de amigos?

IMG_0018
Soy de los que creen que uniendo fuerzas y voluntades, todo es posible. Pertenezco al grupo de los que ayudan a los demás, sin esperar nada material a cambio, ni siquiera agradecimiento; solo el goce interior que da saber que se ha actuado bien. Dar una mano a quien lo necesita nos hace crecer como seres humanos, nos eleva a un plano superior.

El exilio no es, ni puede pretender ser, pretexto para que tiremos cada uno para nuestro lado, buscando solo nuestro interés. Emigrar, no nos puede hacer peores seres humanos, al contrario, enfrentar y vencer juntos dificultades, nos hermana y consolida como cubanos dondequiera que estemos. Hay muchos que no piensan así, que no dan su tiempo, ni tienden su mano si no hay una ganancia material, los mueve el interés personal. Su lado humano quedo del otro lado al cruzar el mar, se negó a exiliarse y quedo allá, entre palmeras y sinsontes, olas y sueños.

Anoche asistí a un concierto especial, diferente, un concierto donde muchos pusieron un granito de arena para ayudar a una amiga. Los comentarios que precedían al concierto lo anunciaban así; seria una noche entre amigos, entre amigos y cómplices. Todos unieron su esfuerzo en dar luz y brillo a una figura de la canción cubana que intenta abrirse camino, a golpe de tesón, fuerza, voz y unas ganas inmensas de hacer, de este lado del mar.

No podré definir exactamente la presentación de María Antonieta en Alfaro’s como un concierto oficial o una reunión de amigos en una sala a compartir arte y afecto. La naturalidad y desenfado de María Antonieta, su gracia criolla, su picardía, su derroche de cubanìa, transformo el local y a nosotros que cedimos a su embrujo, convirtiendo la noche en fiesta y tertulia de amigos, mas allá de guiones y ensayos.

Recién llegar a un país, decidirse a emigrar, volver a empezar cada día, no es fácil, todos lo sabemos. Por suerte María Antonieta ha sabido cultivar amistades y afectos, darse a querer y sus amigos le devuelven ese cariño, le dan la mano necesaria para ayudarla a ocupar el sitio que su arte y talento merecen. Durante el concierto agradeció a los que la han ayudado, desde los músicos que no le cobraron los arreglos musicales, hasta los amigos que la ayudaron a vestir y a lucir aún más bella, los productores y directores, a los presentes por su apoyo, a todos por su aliento.

Reconforta saber que uniéndonos podemos salir adelante, ser mejores y mejorar el entorno. Recuerdo las versiones de María Antonieta, en especial la de “Accidente” de Tony Pinelli, que obligo al público a ovacionarla de pie. Miro las fotos que tome y la recuerdo bella y vital, desbordando el escenario, agrandando y transformando el local a su influjo, convirtiéndolo en sala de casa, teatro, Stadium. También y de un modo especial, recordare a todos los que la apoyaron en este concierto, sin esperar nada material a cambio, solo su afecto y cariño, por el disfrute sincero de hacer el bien, de ayudar a uno de nosotros.

Sin dudas, un concierto diferente, donde sus amigos, junto a ella, la ayudaron a alcanzar la nota mas alta, la que da saberse querida, admirada y apoyada. Continuara luchando por imponerse en el difícil mundo del arte en nuestra ciudad, sin temores ni miedos, como una leona dulce y cariñosa, cabalgando segura en los hombros de amigos y admiradores.

7 thoughts on “¿Concierto o reunion de amigos?

  1. Buenos dias .. CHAMP !!… Eres un ser INCREIBLE..!!..No tienes idea de lo mucho que ya te admiro .. sabes..seres como tu… existen muy pocos ..un abrazo gigante. Humberto

    Like

  2. Los felicito a todos. Me hubiera gustado mucho ir a verla, Jose. Una vez la vi actuar en El Gato Tuerto, en La Habana. Fue una noche inolvidable de boleros. Maria Antonieta es única. Avísame para la próxima ocasión, por favor. Para mí, será un honor y el mayor de los placeres volver a verla.

    Like

  3. Que gusto me da ver que sucedan cosas como esta. Soy un fiel admirador de Maria Antonieta y me da mucho gusto por ella. Yo pertenezco a tu grupo; soy de los que ayuda a todo el que puede sin esperar nada a cambio y eso me hace sentir bien conmigo mismo, pero la verdad es que en este pueblo la mayoria de las personas se convierten en tempanos de hielo, o tal vez siempre lo fueron, pero en Cuba era otra realidad; aqui se ven con un dollar en el bolsillo y se creen dioses, solo que malevolos, la palabra humanismo se borro de sus diccionaros; una verdadera verguenza. La pregunta es: es el exilio el culpable de tanto deshumanismo o en Cuba eramos unos hipocritas con nosotros mismos y aqui somos realmente lo que siempre fuimos? De todos modos, que bueno que aun hay gente solidaria. Bienvenida Maria Antonieta.

    Like

    • Mientras queden personas dispuestas a ayudar y disfruten ese placer que proporciona hacer el bien y dar una mano, todo no esta perdido. La gente cambia, otros se despojan de mascaras y se muestran como son. Saber que existen personas como los que hicieron posible este concierto de Maria Antonieta, reconforta y alienta, creeme, un abrazo!

      Like

  4. Yo estuve por primera vez en el concierto de Maria Antonieta el domingo y quede fascinada con su arte, con su calidad como ser humano, con sus amigos, con sus musicos, con un lugar tan acogedor como Alfaro, en fin me parecia que estaba en la sala de mi casa descargando con amigos que aunque los acababa de conocer me parecian que los conocia de toda la vida. Gracias a Maria Antonieta, su equipo y sus amigos por ayudarme a pasar una noche inolvidable!

    Like

  5. Amigo, no se podia esperar menos, como siempre he dicho, Maria Antonieta es una Interprete como Pocas, una Mujer como cualquier otra, Pero una Amiga como Ninguna. Gracias por estar alli y quererla como yo.

    Like

Leave a comment