Memorias.

Por vez primera, publico en mi blog un escrito que no es mio, este pertenece a Maria Sofia Iglesias Pasamontes, una niña de 13 años, pronto cumplir1á 14. Vive en La Habana, su casa esta al lado de la mia, siempre será mia, las separa un muro que solo sirve para acomodarnos cuando las conversaciones se alargan. Con este cuento Marisofi, como le decimos, ganó un concurso municipal de literatura y competirá ahora a nivel provincial. Disfrutenlo y comentenlo, le enviare todos sus comentarios.
IMG_0055
Marisofi junto a mami y su mamá, el dia del cumpleaños de mami

“ Memorias”.

Me llamo Julia y soy directora de un grupo musical. Hoy visitare mi antigua escuela, hecha con ladrillos de un carmelita intenso y en la entrada unas grandes letras blancas destacan su nombre.
Con mucho trabajo me autorizan a pasar. Observo detenidamente el enorme salón, desde el cual diviso mi descuidada aula.
Mis pasos conocen el camino; ya en ella miro y siento todo. En el techo hay un claro de luz que ilumina la habitación descolorida y del que cuelgan unas plantas parasitas que representan la única vida en ese lugar. La pizarra esta carcomida, arriba, el Escudo Nacional, aquel que siempre ha elevado en mi el orgullo de ser cubana, esta ahora cubierto por una capa de lino. A mi lado quedan algunas tablas empapeladas del mural, que era el más grande del colegio. Increíblemente sobresalen las efemérides de Octubre de 1970, fecha en que clausuraron la escuela por mal estado. En esta fue conformada mi personalidad desde pequeña, aprendiendo a amar y valorar a los demás. En aquel momento tenia diez años, hoy cincuenta y tres .El tiempo vuela más rápido que el viento, mientras arrasa con el mundo. Recuerdo a la maestra dando clases y a los niños sin pestañear.
Ante la realidad se estremecen mis memorias, trato de evitar la destrucción, pero no consigo nada. No pienso abandonar mi amada escuela. Corro y me escondo en sus ruinas. Han comenzado a derrumbarla.

3 thoughts on “Memorias.

  1. Escribe precioso y nos hace recordar los despojos que quedan de todo nuestro mundo infantil. Cuando regrese la primera vez y vi mi escuela y mi barrio supe lo que era un dolor en el alma.

  2. Hace dias no sabia de ti, lindo escrito, se puede apreciar de que existe gran potencial aca ..y super joven y con gran futuro por delante..un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s