¡Bravo por nuestros artistas!

Samuel Calzado
Muchas veces escucho a personas, quejarse de la vida cultural de Miami, no hay donde ir, repiten una y otra vez. Este fin de semana, las ofertas fueron variadas y numerosas. Voy a pasar revista a algunos de los espectáculos presentados en Miami. The Place ofreció la actuación de un grupo musical y una noche bailable, Hoy como ayer, presentó el espectáculo Homenaje a Mirtha Medina por sus 50 años de vida artística, Akuara teatro, la obra, “Fango” con éxito de critica y publico y Alfaro’s, el concierto de Samuel Calzado, entre otras ofertas de salas de teatro y centros nocturnos. Poco a poco, nuestros artistas luchan por hacer historia la frase de; Miami, es la tumba del artista cubano y aves fénix del arte, se reinventan una y otra vez, incansables y talentosos, seguros que solo su esfuerzo y tenacidad, negara tumbas y garantizara vuelos.

A pesar de mi admiración por Mirtha, decidí asistir al concierto de Samuel Calzado. Pensé que la presentación del homenaje a Mirtha, con invitados de lujo, como Ana María y María Antonieta, le restaría publico, quise estar en Alfaro’s apoyándolo. Anoche me sorprendí al ver el lugar repleto, apenas se podía caminar. Ir al baño atravesando el salón, era casi, casi el trabajo de Hércules número 13. Después supe que el espectáculo de Mirtha también fue un éxito de publico. Me sentí feliz por nuestros artistas, por Miami, que poco a poco amanece a nuestro arte y talento.

Cuando le confirme mi asistencia a Samuel, me prometió una sorpresa, créanme no tenìa idea de cual podría ser. Hasta amenacé con acusarlo ante la ONU por tortura mental. La sorpresa prometida rebaso con creces mis expectativas. Samuel, hablo sobre mi blog, mis escritos y nos regalo su versión de “Habáname”, mientras en el escenario se proyectaban imágenes de nuestra Habana. Por suerte, a ninguno de mis amigos se les ocurrió hacerme una foto mientras escuchaba la canción y miraba las imágenes, hubiera sido una constancia grafica de mis lagrimas de emoción. Siempre digo que los conciertos de nuestros artistas me transportan a La Habana, me hacen confundir lugares y tiempo. En esta ocasión, La Habana, mi Habana, como dice la canción, no se hizo presente en Miami, la voz de Samuel interpretando “Habáname” y las imágenes fueron como un pasaje gratis a mi ciudad, un avión de alas plateadas llevándome a las calles habaneras y a los brazos de mi madre. Hoy si puedo decir jugando con la letra de la canción, que ¡Basta una canción para devolvernos todo, lo que el tiempo nos quito!

En el concierto los invitados, Little José, mi amigo personal y Lourdes Libertad, contribuyeron a dar luz y variedad a un concierto que duro 3 horas, entre aplausos y gritos de bravo y otra, otra.

Samuel, demostró su talento, carisma y versatilidad. En mi modesta opinión, los mejores momentos de su actuación fueron cuando acompañándose al piano, interpreto y recreo canciones. Los instantes cumbres, esos que emocionaron al publico y se hicieron inolvidables, fueron el regalo de sus versiones de “Habáname”, “Se me eriza la piel” de las hermanas Diego y “Vete de mi” en homenaje a Bola de Nieve.

Sin dudas la noche del sábado pasado, rompe el mito de la ausencia de vida cultural en Miami y demuestra que nuestros artistas, no creen en tumbas anunciadas, ni profecías mal intencionadas, ¡Bravo por ellos!

11 thoughts on “¡Bravo por nuestros artistas!

  1. Anoche en el concierto de samuel calzado tuve la oportunidad de conocerte y saber un pco mas de ti , yo recibo tus email siempre pero en verdad no te conocia. Yo estoy de acuerdo con este blog que estas publicando , yo soy la esposa de un artista cubano y su representante y se las dificultades que se les presenta para desarrollar su arte . Pero yo digo como la cancion de mi esposo …. Hay un tiempo para todo y nada esta perdido” Es una reflexion de no darse por vencido. Mis saludos para ti Norma cobas

    Sent from my iPhone

    >

    Like

  2. Hermano, primero que todo , un merecido homenaje por Parte de quien recibio de vuelta miles de aplausos por su gran actuacion. Una noche de derroche total, emociones, talento, y buen gusto. Como tu hermano me senti honrado, por que se lo que te esfuerzas por regalarnos tus articulos, y disfrute tanto una noche como hacia tiempo. Un cantante masculino , necesita el doble de talento para lograr colocar su arte en la preferencia, de todos, Samuel, no solo se coloco, se quedo grabado en nuestros corazones. BUena noche, buen arte, merecido homenaje.

    Like

  3. Una vez más José ( Habanero Dosmil),mi agradecimiento por por tu crónica y por acompañarme en el concierto no tendré vida ni tiempo ,para devolverte todo lo que has hecho por mi.
    La única manera con la que puedo hacerlo es con mi arte y respeto a todo mi público como lo haces tú.Será suficiente???

    Like

  4. Creo que nuestra ciudad esta llena de ofertas de todo tipo y de MUY Buena calidad. Basta darle una ojeada a la revista semanal del Nuevo Herald, sin contar aquellas que tienen que ver con los grandes centros culturales de nuestra ciudad. No encuentro justificación al decir que no hay donde ir. Quizás detrás de estas justificaciones esté la crisis económicas que ha afectado a tantos. Para muchos pagar una entrada y por otro lado un consumo dentro del lugar representa sacrificios. Los que podemos asistir regularmente se nos hace imposible quedar bien con cada uno de nuestros queridos artistas.

    Like

  5. Me as dejado muy emocionado con este escrito,hasta me as hecho llorar pues leyendo tu escrito yo tambien me trasporte a mi Habana de los años setenta donde a pesar de tanta reprecion nos divertiamos muchisimo y sin saberlo eramos muy felices.Yo tambien quiero mucho a Samuel Calzado y me encanta su manera de decir pues es uno de los pocos cantantes cubanos que de verdad me hace sentir y vibrar.Te felicito a ti con todo mi corazon por todos estos escritos pues de verdad te la comes y en mi caso que ya tengo a Cuba olvidada te digo que tienes el poder de despertar en mi La Cubania y hacerme sentir orgullozo de mis raices,Te quiero mucho jose y tu lo sabes.Y para Samuel van tambien mis felicitaciones por sus logros mi cariño y mi gratitud por hacerme sentir rico con sus interpretaciones,como la que hizo en el homenaje a otra de mis artistas preferidas ( Lourdes Torres ).Un beso y un abrazo a los dos a ti por este maravilloso escrito y a el por inspirarlo.

    Like

Leave a comment