¿Donde buscarme?

IMG_0055
Si me pierdo, no me busquen en Paris o en New York, en Roma o en Berlín, no estaré entre puentes o rascacielos, muchedumbres apuradas, metros y autos del año.

Si me pierdo no me busquen entre poemas o novelas clásicas, aunque los ame, no me perderé con Víctor Hugo o Shakespeare, no estaré releyendo Wilde o Saint-Exupéry.

No intenten encontrarme en El Louvre, entre esculturas y pinturas muy famosas.

Si un día, al llamarme no respondo, no me busquen en islas exóticas o en orquídeas. No estaré en playas mediterráneas, no andaré por volcanes, ni navegare por ríos caudalosos. Cuando decida perderme, no me iré a selvas intrincadas, ni a desiertos candentes.

Si me pierdo, no me busquen en robles centenarios o en desconsolados sauces. No andaré perdido entre abedules.
No se les ocurra buscarme entre las nieves o explorar los hielos en mi busca.

No me busquen jamás en el reposo, en una cama o a la sombra descansando.
No griten mi nombre en catedrales, no intenten encontrarme en NortreDame, en iglesias famosas, entre lujos.

No hurguen por mi entre restas, divisiones, no andaré entre números irracionales. Estaré entre sumas, multiplicado, de la mano de números naturales.

Búsquenme siempre al sur, allá en mi Isla. Andaré entre calles rotas y abandonos, componiendo sueños e ilusiones.
Entre palmas y cañas, en un solar habanero, en una vieja cuartería; entre mi gente, levantando la esperanza y el futuro.

Calentándome al sol, sostenido por mi madre y por mi tierra. Estrechando manos, dando abrazos.

Encontrando ansias y recuerdos, me hallaran en La Habana, con libros de Marti y Dulce María, releyendo a Jamis y Delfín Prats, persiguiendo a Cecilia por el barrio. Tal vez buscando en un museo a las mulatas que raptaron, acariciando a la Virgen del camino o escuchando al gallo de Morón. Entre colores, paisajes y guajiros, escondido en un sombrero, robándome La Habana y sus recuerdos.

Búsquenme, seguros de encontrarme, entre girasoles y Colibríes. En una mariposa, entre palmeras. Griten mi nombre en el Rincón o allá en El Cobre, seguros de encontrarme entre la fe de un pueblo y los humildes.

Me encontraran haciendo, insomne, tomándome el café de la esperanza, compartiéndolo con mi gente y con ustedes, allá en el comienzo de los sueños y de la historia. Acariciando esa patria que se anuncia; con todos y para el bien de todos.

20 thoughts on “¿Donde buscarme?

  1. antes de conocer el mundo , supe siempre que mi tierra seria mi lugar preferido .
    hoy que he conocido parte del mundo ,no existe otro lugar donde podrias ir a buscarme.

  2. Hermano que bello esta este escrito. Del alma salio y se que llevas a Cuba en ella.
    Te buscaremos. Pero por favor llevate un cellular , no nos lo hagas tan dificil….

    Un abrazo y sabes que te encontrare……
    Donde crezca un arbol….
    Donde cante un ruisenor….
    Donde germine una semilla…..
    Donde se huela a mar……
    Donde exista un abrazo
    Donde haya una cancion.
    Donde ……..

  3. gracias es muy lindo y muy sugestivo, tengo una deuda q es regresar a Cienfuegos, donde naci, hace muchos años q no lo visito, lo recreo por el internet, es bello, tambien en mi mente esta aquello de “conozca a cuba primero y al extranjero despues”….no conoci nada a partir de la ciudad de camaguey, fundamentalmente no conoci, Santiago, bayamo, Guantanamo, etc…..pero vivo con la misma fe q tu de tomar un café libres y en familia, claro junto a mi mama q sera como estar junto a la tuya, un abrazo

  4. Habanero 2000…, no me gusta adular…, pero es hermoso eso, es el pensamiento de muchos de los coterraneos dispersos en todo el mundo.., puede ser que puedas leer el pensamiento y la voluntad de muchos de nosotros…, mas allá de los deseos nos hace falta a todos despojarnos de todo un poco que sabemos muy bien que no es tan necesario…, reitero.. ¡¡hermosas palabras..!!, ¡¡hasta la imagen es premonisoria para mi!!, saludos desde un poco mas al Sur, en Argentina

  5. Para cualquiera que se sienta cubano, este escrito es encantador…. removedor de fibras hasta lo más profundo. Mil gracias o mejor dicho 2000 gracias, si, por ti Habanero2000.

Leave a Reply

