¿Futbol o circo romano?

futbol
Teniendo en cuenta los comentarios en las diferentes ciudades y calles del mundo. Reuniendo información sobre marchas de protestas, quejas, tasas de suicidios, llamadas al 911 y a las diferentes líneas de ayuda en todo el mundo; los principales líderes mundiales deciden reunirse. Cada uno lleva su propuesta.

El presidente ruso pide la palabra.
– En estos días del mundial de futbol nadie ha hablado de la represión a los gays en mi país, ni de la situación en Ucrania, ya ni me llaman fascista o dictador. Este mundial ha sido una bendición. Solo escucho; GOOOLLL y aplausos y vítores, deberían grabarlos para ponerlos de fondo a mis discursos.

El secretario general de la ONU que oficia como moderador en la reunión de líderes mundiales, antes de dar la palabra al presidente de los Estados Unidos, interviene en la reunión.

– Tiene mucha razón el Sr. Presidente ruso. En estos días ya nadie se acuerda de las amenazas a la paz mundial, ni de posibles guerras. El mundo se mueve a ritmo de goles.
Tiene la palabra el Sr. Presidente de los Estados Unidos, escuchemos su propuesta.

– Como presidente del primer país del mundo quiero expresar mi agradecimiento al mundial de futbol. Hace días nadie habla del alto precio de la gasolina y mucho menos de promesas incumplidas. La gente está más preocupada contando los goles que los asesores enviados a Irak o los muertos o desplazados, producto de la guerra civil en ese país. Propongo la celebración del mundial de futbol cada 3 años y así todos los presidentes, aunque duren un solo mandato, tendrán su mundial para relajar, descansar y jugar golf.

El secretario general de la ONU, aplaude de pie la propuesta del Sr. Presidente, sumándose a las ovaciones de todos los líderes mundiales reunidos. El presidente de Venezuela pide la palabra.

– En estos días del mundial, nadie habla de los estudiantes y sus revueltas, ni se acuerdan de los supermercados vacíos y el racionamiento. Estoy de acuerdo en la propuesta de acortar el tiempo entre los mundiales, pero pienso, (¿pienso? ¡Este mundial hace milagros! ) Que deben celebrarse cada 2 años, necesitamos estos oisis, perdón, oasis políticos.

El presidente ruso se pone de pie y avanza al estrado, abrazándolo, emocionado y sorprendido de su agudeza política.

Justo cuando el secretario general de la ONU, decide poner a votación la propuesta de celebrar el mundial cada 2 años, el presidente de una islita del Caribe, que nadie sabe cómo coño logro colarse en la reunión, pide la palabra y sube al estrado.

– En estos días del mundial, yo también he vivido días de tranquilidad y paz interior. Nada de quejas por problemas con el agua o la luz. Nada de que si los salarios no alcanzan ni para comprar una botella de aceite, o que hay gente en el malecón tirándose al mar en balsas o protestando. En estos días he sentido un alivio. A mis años, se hace necesario que esto ocurra más frecuente. Creo, propongo y apoyo que el mundial de futbol se celebre todos los años.

Los líderes mundiales se abrazan emocionados, con lágrimas en los ojos agradecen la propuesta de celebrar todos los años el mundial de futbol. Rompiendo el protocolo el presidente ruso y el norteamericano, corren a abrazarlo. Un mundial todos los años, exclaman felices, se acabaron las protestas, los inconformes, las huelgas, nada de gente en la calle escandalizando. Todos en sus casas o en los estadios, viendo el futbol, en vez de gritar abajo fulano o viva mengano, todos repetirán ¡Gol, gol, gol! Futbol, futbol y futbol y nada de reformas o planes para mejorar el nivel de vida o hacer algo por los cambios climáticos, futbol y ¡Que se olviden de todo pateando a una pelota!

Fotografia tomada de Google.

4 thoughts on “¿Futbol o circo romano?

  1. Jejeje esta muy bueno y ocurrente Jose. También a mi, aficionado al fútbol, me gustaría uno todos los años; eso si, por razona muy distintas a las de estos personajes. Creo que, por desgracia, incluso jugandose cuatro, las cosas han seguido igual😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s