Preguntas que esperan sus respuestas.

IMG_0037
A veces me pregunto, donde estoy, quien soy que hago, Adonde voy, que intento. ¿Por qué no descanso e Inmóvil, perezoso, abúlico, casi inerte, decido mirar el paso de gentes y de misterios?
Por suerte, solo, a veces, vienen inquietantes preguntas a rondarme.
Este yo, este hombre, este ser contradictorio, humano, abierto a cambios, estoy seguro. Fue el que quise ser, hace mil años, cuando desnudo y entre aguas vine al mundo; no lo duden.
No siempre se encuentran las respuestas, las preguntas insisten, buscando disolverse. ¿Por qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?
Abro los brazos, reviso gestos y palabras, calumnias y mentiras. Escucho a todos. En todos hay verdades y mentiras, puntos de vista que se oponen y coinciden. Así somos, mitad buenos y mitad malos, mezcla de ángeles y demonios, luchando por ganarnos en batallas.
¿Cuál de todos estos seres que andan conmigo seré yo, cual es el real? ¿El que dicen amigos o enemigos, el que me mira sonriente en el espejo, delatando años y tristezas, sonrisas y experiencias o el que me invento día a día para levantar cargas y recuerdos?
¿Seré bueno o malo, dulce o amargo, mano abierta franca o puño fuerte, brisa o fuego, recuerdo o desmemoria?
Componiendo frases y palabras, acorto distancias, invento respuestas a mis angustias. Miro al futuro, seguro que allí están las respuestas, las dudas resueltas, los alivios.
Rio y lloro, me recuesto en mi hombro, en mis recuerdos. Invoco fantasmas que me ayudan, silenciando preguntas sin respuestas. Guardándolas en sitios más seguros, donde no levanten furias, ni repudios.

Cuando creo tener listas las preguntas, surgen nuevas y urgentes cuestionando, estallando a ambas orillas de mi vida. No tengo las respuestas, nadie las tiene. Entre gritos y sonrisas, rabias y esperanzas, consignas deshechas y discursos obsoletos, muchos se miran sorprendidos, atónitos, confusos. Mis preguntas sonríen, aún ellas ignoran las respuestas. Sigo confiando en el mañana, allí encontrará un pueblo su unión y sus respuestas. Su historia que solo a él, es dado hacer, sin olvidos, ni odios, anteponiendo la patria a nuestras vidas.
IMG_0054

Leave a Reply

