Muchos estamos consternados, razones sobran. Cuba duele en la memoria y en el centro del pecho.
Es cierto que hemos usado y abusado de la ley de ajuste cubano, no hay dudas. Por suerte la ley aún esta vigente, hay que esperar a ver como se implementará ante las nuevas medidas.
Aunque en ocasiones he criticado, entre amigos, opiniones y comportamientos de cubanos amparados por esta ley, no puedo, ni quiero estar de acuerdo con las nuevas medidas, decir lo contrario, seria mentirme.
Pienso en los cubanos atrapados a mitad de camino entre Ecuador y la frontera de Mexico y siento dolor y angustia, nosotros pudieramos ser ellos, ellos no podrán, por ahora, ser nosotros. Pienso en los que salieron en balsa hoy o ayer e ignoran la noticia y reman con fuerza a un sueño que no alcanzarán, que se romperá contra la costa.
No sé qué sucederá del otro lado cuando escapar deje de ser el objetivo supremo y los jóvenes se inventen soluciones.
Sé que muchos se alegran y hasta se burlan, como si la derogacion de un privilegio pudiera hacernos sentir menos orgullo de ser cubanos o nos hiciera de pronto diferentes. No se engañen, somos los mismos de ayer, los mismos de hace mas de 50 años, dispuestos a inventarnos un futuro, llevando en alto y con inmenso orgullo, la bandera de la estrella solitaria.
Completamente de acuerdo contigo, mi amigo, ninguna derogación podrá quitarnos el orgullo de ser cubanos, yo particularmente pienso con pena en los que han quedado atrapados y se lo han jugado todo por un sueño.
LikeLike
Esos son los que me preocupan, los que se han quedado a mitad de camino con un sueño roto en las manos y el alma.
LikeLike
Plenamente de acuerdo,el uso y abuso de ella ha motivado esta ruptura,pero razon tienes en los que a mitad del camino aun estan,Hay que esperar la implementacion de esta medida.
LikeLike
Esperar e inventarnos soluciones.
LikeLike