Teté y Regla se enfrentan a la 2da enmienda o abuelas al rescate.

Teté se levanta temprano en la mañana y pasa por la casa de su amiga Regla, toca a la puerta con fuerza.

-Vamos vieja, levantate que tenemos que estar listas para mañana estar en la escuela todo el día

-Ya va mujer, ya va, me estaba acomodando estas pasas. Esta semana el dinero para la queratina lo guardé para prepararme para defender a mis nietos y tengo la pelambre encendía. Entra a tomarte un buchito de café mi santa.

-Apurate vieja. Hay que comprar el termo para el café y la lunchera grande para guardar la comida, no podemos pasarnos el día en blanco. Si nos baja el azúcar no estaremos atentas para evitar cualquier problema.

-Hasta muerta soy capaz de defender a mis nietos. Ya estoy cansá de políticos y presidentes, de minutos de silencio y de oraciones hipócritas. Si ellos no hacen nada, nosotras sí vamos a hacer

-Así mismitico mi santa, si no nos dejan estar dentro de la escuela estaremos en la entrada y al primer hijo de puta que se le ocurra intentar algo, le caemos arriba.

-Te digo algo, le robé la pistola a mi hijo. Anoche la tenia limpiandola y haciendome la chiva con tontera le pregunté como se disparaba y me enseñó, vigile donde la guardó y la tengo guardadita para mañana. Para matar a mis nietos tienen que matarme a mi primero.

-Regla explicame bien eso de la 2da enmienda que no entiendo ni malanga.

-Yo si sé, lo busqué en Internet y le pregunte a mis hijos. Se aprobó en diciembre de 1791, tiempos y armas muy diferentes a los de ahora. Creo que si los que la aprobaron vieran las armas de asalto que se han usado en las masacres, la borrarian sin pensarlo dos veces. La gente esta muy loca y no se le puede vender ese tipo de armas a cualquieta.

-A cualquiera, ni a nadie, para qué quiere nadie en su casa un arma de ese tipo, eso no es para defenderse, es para matar y para matar a muchos. ¿Tú sabes que Trump, por él que tú votaste y que tanto lo defiendes, firmó una ley autorizando la venta de armas a enfermos mentales?

-Lo sé y no estoy de acuerdo con eso, yo voté por él y lo prefiero antes que a tu Hillary, pero no soy de esos que parecen decir, “pa’ lo que sea Trump, pa’ lo que sea” Quién ha visto que una persona con problemas mentales pueda tener un arma, eso es una bomba de tiempo mi santa.

-Muy cierto y que me dices de venderle un arma a un menor de edad? No pueden comprar cigarros, ni bebidas alcohólicas, pero fusiles de asalto si, es el colmo.

-Así mismo, para un antibiotico te hace falta una receta, pero para un arma que mata un montón de personas en un momento, no hace falta nada. Se impone una revisión en eso.

-Yo no voy a votar por ningún político que no se pronuncie a favor del control de la venta de armas y mucho menos por esos descarados como el Marco Rubio, que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle. Estoy esperando una acción enérgica del presidente, tantas ordenes ejecutivas que firma y no hay ni una sobre el control de armas. A ver¿ Por qué no hace una prohibiendo la venta de esas armas de fuego de asalto, hasta que el congreso apruebe algo al respecto?

-Ahí tienes razón, tú sabes que yo lo defiendo, pero tiene que hacer algo, si no hace na, voy a votar por un demócrata en las próximas elecciones, aunque a Pancho le de una sirimba.

-Así se habla, seras trumpista, pero no estas ciega, ni eres comemierda, por eso somos amigas. Acaba de vestirte vieja, que si los políticos y el presidente siguen sin hacer nada y llenándose los bolsillos, nosotras si vamos a hacer. Por lo menos en la escuela de nuestros nietos habrá seguridad. Llamé a Gladys, a Micaela y Ruth, todas van a estar todo el tiempo en la escuela. Tendrá que enfrentarse a un muro de abuelas el que intente tocarle un pelo a nuestros nietos. En las escuelas se cocina el futuro y hay que protegerlas.

-Asi mismito, como dicen estos muchachos dispuestos a todo para evitar la proxima masacre, #neveragain. No mas muertes, ni mas dolor, que el corazón no aguanta tanta pena y llanto y cada joven que muere es una herida que no se cierra.

Mientras Teté y Reglita conversaban, tocan a la puerta con fuerza. Reglita, asustada corre a abrir. Una mujer muy alta, con un vestido largo en pliegues aparece en la puerta.

-Soy yo LIBERTAD y estoy con ustedes, no están solas, yo tambien digo, ¡#neveragain!

Fotografías tomadas de Google.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s