“Los rebeldes que parió la masacre”, aseguran el futuro, lo apuntalan e iluminan.

Hablaba hoy con un amigo, sobre el futuro de la humanidad. No les niego que en ocasiones, he estado del lado de las personas pesimistas, de los que piensan que todo está perdido. Entre matanzas, luchas por tener más y más dinero, drogas, guerras, desprecio al ser humano y los principios , letras de reggaetton que espantan al buen gusto y la decencia, acosos y malos políticos; cualquiera pide a gritos un apocalipsis adelantado.

Recuerdo aquella frase del apóstol, “Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres“, sé que esos hombres existen habitan y alientan entre nosotros, dispuestos a todo por salvar el futuro.

He visto videos, leido artículos, seguido el día a dia de los jóvenes sobrevivientes de la masacre en la escuela Parkland, de la Florida; los rebeldes que parió la masacre, como les llamó alguien, en atinada descripción. Me emocionan, conmueven, rejuvenecen y alientan, estos jóvenes que devuelven esperanzas y aseguran futuros.

Ver a un adolescente ridiculizar al senado Marcos Rubio y vencerlo en buena lid, dejarlo sin argumentos ante espectadores y criticos, devuelve fe y esperanzas, certezas que el futuro no pertenece a los mediocres y sin principios Marcos Rubios; el futuro pertenece a esos jóvenes que tienen un mundo por ganar, para todos nosotros.

Cuando Emma Gonzalez, cubanoamericana para redondear orgullos y admiraciones, habla sin miedos, ni compromisos, sabemos que lo mejor del futuro palpita en sus palabras, dispuesto a golpear duro a oportunistas y vendidos. Bravo Emma, no desmayes, #neveragain.

Cuando Sara Chadwick parodia y hace trizas un anuncio de la vergonzosamente celebre NRA, #neveragain vs the NRA, solo se puede aplaudir y apoyar a estos jóvenes, alentarlos a no desmayar.

Sé que muchos jóvenes como ellos habitan en cualquier rincón del país, los sobrevivientes de la masacre de Parkland no son un rara avis, son un producto necesario y esperado de una sociedad hastiada de dinastías políticas, de vives bien a costilla de electores y contribuyentes, de malos políticos manipulados por intereses, tristes caricaturas y verguenzas de la política.

Los rebeldes que pario la masacre y sus seguidores, votarán en las próximas elecciones, su peso se hara sentir, no lo duden. Apoyarlos es nuestro compromiso con la historia y el futuro.

No amigos el futuro no está perdido, estos jóvenes devenidos en rayo de luz y esperanza, lo iluminan, en sus manos y empeño descansa y alienta lo mejor del ser humano. Ellos nos demuestran que todo no esta perdido, lo sé. Mientras existan jóvenes como ellos los padres de la patria, desde la gloria, los alentaran a no desmayar, a continuar su obra. Apostemos por el futuro.

Fotografía tomada de la pagina March for our lives 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s