Un encuentro con un AMIGO de la infancia

Reencontrarse con un viejo amigo es siempre, una alegria especial. Si ese amigo es un amigo de la infancia al que queríamos, admirábamos y esperábamos ansiosos su regreso, la alegría del reencuentro se multiplica y el corazón y los recuerdos se visten de arcoiris para la fiesta; esta semana mis amigos y yo nos reencontramos con AMIGO.

Fue una fiesta de amigos y memorias. Cada uno aportó algo a la celebración y así, sin proponernoslo y sin poderlo evitar; AMIGO volvió entre nosotros.

Al influjo de su regreso todos fuimos un poco niños otra vez. Nos sentamos frente a viejos televisores en blanco y negro, nuestras madres rejuvenecieron, dejaron sillones y volvieron a usar delantales y a gritarnos ¡Se va a enfriar la comida! Mientras nosotros reíamos traviesos y nos dejabamos seducir y encantar con la presencia de un títere y la magia y la voz de Consuelito Vidal. Estrellita, nuestra linda, dulce y buena Estrellita, estreno sonrisas y mimos.

Esa es la magia de los buenos recuerdos; hacernos felices, borrar años, penas, limpiarnos de angustias. Un buen recuerdo es un tesoro y sacarlo a la luz y acariciarlo, hace el camino fácil y alivia el alma.

En esta fiesta de amigos, uno muy cercano, me pidió que escribiera algo sobre este reencuentro y el deleite de ser niños, aunque fuera solo unos instantes, me negué. Ya otro amigo que escribe mejor habia hablado del tema y a veces es difícil evitar influencias y no repetir lo dicho. Termina el domingo y en un momento de descanso pensé en recuerdos y amigos; aqui estoy, rememorando encuentros y alegrías, disfrazandome de niño al influjo de AMIGOS, de amigo y sus amiguitos.

Los amiguitos hoy peinan canas, usan espejuelos para ver bien las fotos, pero conservan un corazón que no envejece que basta una chispa de recuerdos y estalla en carcajadas y corre por la casa y la vida haciendo travesuras.

Gracias AMIGO por este reencuentro, gracias a Carlos, a Hiram, a Aimee que sin saberlo y con una complicidad infantil,nos inventamos esta fiesta para recordar a AMIGO y a todos los amigos del mundo.

Vamos que ya va a empezar el programa y ¿Cómo se llama? Se llama asi, Amigo, amigo y sus amiguitos.

Gracias a Aimee Perez Vidal por las fotos, a Carlos Ferrera por destapar recuerdos y a Hiram Hernandez por su insistencia y sugerencias.

6 thoughts on “Un encuentro con un AMIGO de la infancia

  1. Regalos como este existen pocos .fue como revivir un ser querido del pasado nunca a pesar de mi imaginacion y fantasia pense volver a encontrar ese pedazo de yo y de todos. Todos al llegar tenemos un alma un espíritu o como se le quiera llamar y consuelito vidal fue el alma el espiritu de nuestro amigo

    Like

  2. Hola, Mi nombre es Rigel González. Trabajo en El arca, teatro-Museo de Títeres, una institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La habana dedicada al estudio y conservación del patrimonio titiritero. le ruego me haga saber dónde se encuentra ese títere. Nuestro museo, además de coleccionr piezas importantes dentro de el arte titiritero cubano realiza también un seguimiento de todas las que podemos encontrar. No tiene niguna connotación legal, no hacemos ningun intento por recuperarlas, solamente queremos saber dónde están porque a veces las familias con el paso de los años dejan de saber su importancia y pueden terminad deterioradas o en el peor de los casa siendo botadas a la basura. le ruego me cuente dónde está Amigo. Siempre creí que lo tenía en su casael titiritero pedro Valdés Piña. pero me alegro de verlo y notar que se encuentra en buen estado.
    Atentamente, rígel González, El arca, Teatro-Museo de Títeres.

    Like

    • Esas fotos me las envió Aimee Perez Vidal, hija de Consuelito Vidal, ese títere en particular, lo guarda uno de sus hermanos que vive en Naples, Florida. Creo que hay otros, no estoy seguro.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s