Sobrevivir, desafío y acción.

Una noche cualquiera, dos brindaban en silencio, no dijeron salud, dinero y amor, sin ponerse de acuerdo su brindis fue; salud, sobrevivir, sobrevivir. No estábamos preparados para esto, no lo esperábamos, comenzó allá en la lejana China y así lejano nos parecía. El primer mundo se sentía seguro y miró compadecido al lejano oriente. De pronto los números comenzaron a asustarnos y el miedo al virus y a la muerte, pretendió cambiar la sonrisa en mueca y la esperanza en espanto. La luces se fueron apagando y las calles quedaron desiertas; el virus no distinguía clases sociales, ni partidos políticos.

Tal vez es hora de repasar historias, de mirarnos por dentro y de tender manos, de proteger a los ancianos y salvar el futuro. De entender que moda, carros del año y mansiones, fronteras, portaaviones y misiles , se vuelven obsoletos cuando está en juego la vida del planeta.

El planeta apaga sus luces, la gente se encierra en sus casas y espera, todos esperamos. Un ejército de batas blancas lucha contra el enemigo común, no hay generales al frente de las tropas, no hay tanques apuntando al RNA del virus. Son solo médicos y enfermeros los héroes del momento y a ellos miramos, con esperanza y agradecimiento, con aplausos que resuenan en el mundo.

Es tiempo de meditar, de pensar, todos, como familia, venceremos, lo sabemos, no es el fin. Seremos mejores al final, lo mejor de nosotros saldrá fortalecido. Hoy somos el mundo, no importan países, ni partidos, todos contamos en este instante. Hoy no pienso en mi Habana, en mi Isla, al sur de recuerdos y sueños; hoy me duele el mundo, al final eso somos, ciudadanos de mundo.

Hizo falta un virus para borrar fronteras, para decirnos que no importa si eres demócrata o republicano, socialista o de derecha, al final somos seres humanos en esta suprema batalla por el futuro y la vida.

Sobreviviremos, no lo duden, el mundo se pondrá de pie y seguirá su rumbo. Que nos quede la enseñanza que somos uno, que las fronteras las hicieron los hombres y los partidos los inventamos nosotros.

Al final volveremos a sonreír y la esperanza estallará en arcoiris, no lo duden.

Fotografía tomada de Google

2 thoughts on “Sobrevivir, desafío y acción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s