Cuidado, hay un virus asechando.

Esto de la cuarentena, de evitar salidas innecesarias, del virus asechándonos un poco o un mucho que ha trastornado nuestras vidas. De pronto estar en casa es una urgencia y la vida cambia. Toca adaptarse a las nuevas circunstancias.

Con esto de la cuarentena y evitar salir por gusto, han aparecido los chefs en las redes sociales. Nos dan recetas que nadie les ha pedido, nos muestran platos que dicen ser exquisitos y que no podemos probar. No sólo tenemos chefs, también hay decoradores de interiores y exteriores que disfrutan mostrando planos de sus casas, jardines y piscinas. Nada que a falta de salidas y exhibirse en lugares caros o exóticos, han tenido que buscar en sus hogares y el día a día es una exhibición de almuerzos, comidas y desayunos que aseguran gimnasios llenos y dietas seguras cuando la vida exterior se reinicie.

Muchos artistas han contribuido a paliar aburrimientos y stress y han ofrecido conciertos virtuales. No han faltado la unión de esfuerzos y más allá de distancias y mares, dúos virtuales nos han deleitado y acariciado los sentidos.

Esto de la cuarentena no es fácil, cualquiera enloquece encerrado, pero nosotros sabemos de encierros mentales y de limitaciones múltiples. Nada puede enloquecernos, aunque algunos parezcan que ya saltaron la fina barrera entre locura y cordura. Debemos aprender a vivir en esta nueva realidad, hay que salvar la economía, pero ante todo, hay que salvar vidas humanas.

La televisión hace lo suyo, en esta complicidad por atormentarnos. Noticieros interminables, cargados con las más alarmistas noticias, en Inglés y español, a toda hora, como para que nadie escape al tormento de tener los nervios de punta y estar todo el dia, tensos, como cuerda de guitarra. Recordamos consignas obsoletas, nos miramos a los ojos, seguros y confiados, ¡resitiremos!

La Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia, esto preocupa y alarma, toca cuidarse y cuidar a todos a nuestro alrededor. Hay que ponerse pa’ esto, como dirían en la Habana de todos y juntar esfuerzos y voluntades para frenar el avance del virus.

El virus existe, no es un invento, ni una manipulación, es una dura realidad. Unos, por suerte, lo pasan en su casa y logran vencer malestares, otro tienen que ingresar en hospitales y otros mueren, es duro, pero real. No es tiempo para jugar a hacer de avestruz y esconder la cabeza para no ver el peligro; hay que cuidarse y cuidar a todos, por eso el uso de la mascarilla y la necesidad de mantener la distancia social, no tenemos otra opción.

Lamentablemente gobiernos locales, federales y de la nación, han cometido errores, ha faltado un liderazgo que asuma y una esfuerzos. Como diría aquel famoso personaje de Alegrias de sobremesa, por eso estamos como estamos.

No es hora de buscar justificaciones, es hora de asumir responsabilidades y hacer. Mientras, muchos disfrutan haciéndose eco de noticias falsas, sin darse cuenta que siempre hay algún desinformado que puede creerlas y aumentar el riesgo del contagio para todos. Hay que cuidarse, no hay de otra.

Seguiremos viendo los nuevos chefs en Facebook, nos obligarán a recorrer casas que nadie pidió visitar y nos mostrarán intimidades que a nadie interesan. Confío que nuestros artistas sigan colaborando con su público y sean la gota refrescante que alivia penas y stress, resistiremos, no lo duden.

Mientras tanto el personal de la salud hace esfuerzos titánicos en la primera línea de combate, sobre ellos, ejército de batas blancas, recae el peso de esta lucha sin cuartel; para ellos nuestro agradecimiento y nuestro aliento, que no desmayen, que no se den por vencidos. En ellos confiamos y descansa nuestra esperanza.

Todo esto será un día historia, recuperaremos espacios y tiempos, volveremos a abrazarnos sin miedos a contagios, sin temores. ¡Cuidémonos todos para no faltar al próximo abrazo!

Fotografía tomada de Google.

2 thoughts on “Cuidado, hay un virus asechando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s