Montaner, Gloria Estefan y Camila Cabello, en el ojo del huracán

Hace dias quería escribir algo, dar mi modestisima opinión. Saben las palabras si no las dejamos salir se nos atragantan y exigen le demos luz y espacio.

Un país no es un presidente o gobierno, jamás lo será, un país somos sus hijos, la suma y acción de cada uno de los que lo han conformado desde su surgimiento como nación, es su historia, su tierra, sus héroes, los que un día llegamos y lo hicimos nuestro, un montón de cosas que ustedes y yo conocemos.

Trump, no es los Estados Unidos, Biden no es los Estados Unidos, del mismo modo que ningún presidente lo fue, ni será. Por tanto apoyar a uno u otro, no nos hace traidores al país.

He leído críticas a figuras prominentes del exilio, cuando hablo del exilio cubano no me refiero a Miami, hablo del exilio cubano en todo el mundo, en esta diaspora que suma décadas, lágrimas y dolor. Carlos Alberto Montaner es una de las figuras más prominentes de nuestro exilio, con su verbo y acción ha hecho más por Cuba y nuestra historia que cualquiera de los que hoy le critican, de los que hoy gritan ¡traición! Y arremeten contra él para vergüenza de la historia, la libertad de expresión y la cubania

Los presidentes pasan y se convierten en sólo un número, los hombres como Montaner, quedan para siempre en la historia de los pueblos.

Usted puede apoyar a uno u otro candidato, puede batir lanzas por Biden o gritar Trump2020 con todas sus fuerzas, pero compadre pretender que los que hasta ayer fueron nuestro orgullo hoy son traidores por no apoyar a Trump; es un absurdo que lamentablemente nos deja muy mal parados ante el mundo y la historia.

Montaner sigue siendo el mismo que hemos admirado, que muchos hemos soñado fuera un día presidente de Cuba, no ha cambiado, somos nosotros los que tenemos que cambiar y aprender a aceptar opiniones diferentes a las nuestras. ¿ Acaso no hemos criticado, con todas nuestras fuerzas, el partido único y el voto unido?

Siempre he dicho que el exilio cubano es diverso, heterogéneo, pero debe unirnos lo mejor de los cubanos. Esas figuras son y serán orgullo en nuestra historia, aunque mal le pese a algunos que nunca serán recordados.

No nos autodestruyamos, no intentemos derribar lo que debe darnos orgullo y alas.

Fotografía tomada de Google, tal vez del grupo de Facebook, Fotografías de La Habana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s