Enemigas íntimas

Hay tardes de domingo que pueden ser diferentes, especiales diría yo. La semana pasada un amigo me invitó a disfrutar de la obra “Enemigas íntimas” en el teatro Trial; el titulo era sugerente, pero saber que en el elenco estaban Beatriz Valdes, Susana Perez e Irela Bravo me decidió a aceptar la invitación; no podía perderme a 3 de mis Actrices favoritas en escena.

Pensé encontrarme un teatro medio vacío, se de la apatía del público miamense por el teatro y la tarde del domingo en un week end largo prometía escasa asistencia. Poco a poco fueron llegando personas al teatro y ante mi sorpresa, no quedaron asientos vacíos; llenar un teatro en Miami no se logra muy a menudo.

Enemigas íntimas es una obra que se disfruta y agradece, en el elenco aparte de nuestras artistas mencionadas, está Marisol Correa que acepta y sale airosa del reto de compartir escenario con 3 monstruos de la actuación, amadas y mimadas por los cubanos.

No les voy a contar la obra, ganas no me faltan, pero prefiero que asistan al teatro y la disfruten. Bien escrita y con actuaciones que arrancan risas y aplausos, Enemigas íntimas es de esas obras que nos dejan esa sensación que sólo el buen arte y la cubania provocan. Alusiones a la vida de las actrices, las excelentes actuaciones que desbordan los personajes, la magia que crean y recrean nos hacen estallar en merecidos aplausos y ganas de disfrutar más, de volverlas a ver juntas en escena; el buen arte y nosotros lo merecemos.

Se agradece a todos los que hicieron posible esta puesta en escena y en especial a nosotros mismos, al público. Como dijo el director en los saludos finales, a pesar de anuncios de que Miami es la tumba del artista cubano, hemos logrado mantener en pie este teatro, todo un reto en una ciudad donde demoler y construir edificios nuevos se ha hecho costumbre. Sigamos apostando por el buen arte, apartemos dinero y tiempo en aras de mantener vivo el arte y el teatro Trial.

Seamos amigos unidos en aras de nuestra cultura.