Las palabras soñadas.

Si un día se me acaban las palabras.
Si no pudiera unirlas, moverlas, usarlas, jugar con ellas.
Si un día agotadas de tanto uso, decidieran tomar definitivo descanso, abandonarme, decirme un adiós estruendoso y último.

Si un día, como Nora, se fueran y de un portazo, cerraran para siempre su regreso.
¿Qué me haría sin ellas?
¿Cómo decir te quieros, te extraños, como describir el amor y la esperanza?

Si un día, amaneciera sin palabras, ausente de verbos, sustantivos, sin un solo adjetivo para describir el día, ¿Como podría escribir o hablar a mis amigos?
Si al intentar escribir sobre La Habana, solo pudiera hacer garabatos y signos sin sentido. Sin una sola palabra que la adorne y traiga hasta mi cuarto.
Si al querer hablar sobre mi madre, hablarle a amigos de su infinito amor, de su dulzura, solo emitiera sonidos sin sentidos, ruidos que nadie entendería. ¡Como vivir sin gritar cuanto la amo!

¿Qué hacer con tanto amor sin expresarlo? ¿Como revivir recuerdos sin palabras?
¿Cómo volver a decir te amo y la luna no sale si no estas o el día comienza cuando abres tus ojos? ¿Cómo decirle a alguien, muy cerca del oído, solo existo cuando en tus ojos me reflejo?

¿Cómo llamar a un amigo si de repente una caída o un dolor, me asaltaran a solas en mi casa?¿Cómo gritar; ¡Te necesito! En medio de la noche y mi desvelo?

¿Qué me haría si un día, cansadas, agotadas, disgustadas del mal uso y abuso, se fueran de mi lado las palabras? ¿Como vivir sin ellas? ¿Cómo ganarme amigos y enemigos?

¿Cómo decir que La Habana, mi ciudad, la ando cada noche en el  recuerdo, que en sus calles resuenan nuestros pasos y amores, que nos espera segura del regreso?

¿Cómo decir que allá en mi lugar exacto, mi madre y mi ciudad, tejen y destejen sueños, esperando por mí, 365 veces, cada año?

No teman, anoche, mientras hacíamos el amor, en pleno orgasmo; las palabras y yo, juramos, amor eterno,  ¡No abandonarnos nunca!

Fotografia de Liborio Nova.

11 thoughts on “Las palabras soñadas.

  1. Felicitaciones amigo, permitame llamarle asi, pues sin conocerle personalmente siento su YO interior parecido al mio, que nostalgia, la distancia, el amor, las calles, los amigos, Yo vivia en cuba igual, y todas las noches siento un gran vacio, al no poder andar y deambular por las calles de mi habana vieja, mi centro habana, mi cerro, y marianao, mi vedado, todos los dias hago el amor, con mis viejos romances, dia a dia cada uno, siento un hermoso lirismo en tu escrito, me ha conmocionado mi todo yo.Gracias por escribir estas letras tan lindas y vividas en tantas pero tantas gentes.Cuando sali de cuba no sabia lo que era la nostalgia, llevo 10 aos fuera, y aprendi a llorar por dentro.Un Saludos desde Chile.

    Date: Sun, 25 Nov 2012 22:20:35 +0000 To: cristobal3c@hotmail.com

  2. Tranquilo a ti nunca se te acabaran creeme tienes d sobra para regalar.pero si asi fuera los q verdaderamente te conocen tan solo con un gesto sabrian q estas diciendo mi amigo

  3. fabuloso tienes el poder de llegarme a traves de tus palabras y sentimientos creeme me erizo cada vez que escribes carinos y mi admiracion

Leave a Reply

